Todo lo que debes saber sobre Coachella 2018

Una edición más de Coachella.

Todo lo que debes saber sobre Coachella 2018 - -coachella1-jpg

 

El inigualable festival de música y arte del desierto de California está de vuelta del 13 al 22 de abril, y los boletos -tal como sucede cada año- comenzaron a agotarse desde que salieron a la venta. En años anteriores, se han presentado en sus escenarios artistas como Guns n’ Roses, Kendrick Lamar, Calvin Harris y Drake. Con una asistencia promedio de 250, 000 personas y una recaudación de alrededor de 114 000 000 de dólares, Coachella es uno de los festivales preferidos por los famosos, por lo que no debe sorprenderte si te topas con personajes como Leonardo DiCaprio, Harry Styles o modelos de Victoria’s Secret. A continuación, te decimos todo lo que no te puedes perder durante este festival que marca tendencias y ofrece increíbles conciertos, muestras artísticas y actividades divertidas.

Lineup

Primero que nada, tenemos que mencionar el inigualable lineup de artistas que se presentarán este año. Los conciertos del primer fin de semana se repiten el segundo, por lo que, sin importar a cuál asistas, verás increíbles shows. Por ejemplo, el viernes podrás escuchar a The Weeknd, Kygo, St. Vincent, SZA y War on Drugs. El sábado destaca Beyoncé, quien debía aparecer en el 2017, pero tuvo que cancelar por su embarazo. Artistas como David Byrne, Post Malone y Fleet Foxes también están confirmados para tocar el sábado. El domingo, el festival cierra con broche de oro con Eminem, Odesza, Miguel, Cardi B y A Perfect Circle. Para ver el lineup completo, da clic aquí.

Estancia

La mejor manera de disfrutar del fin de semana, así como de tener acceso a todas las áreas y actividades, es acampar en el desierto; para esto, el festival ofrece muchas opciones de acuerdo con tus gustos y presupuesto. Lo más económico es dormir en tu propia casa de campaña, o si prefieres, puedes pasar la noche en un teepee en Lake Eldorado; estas tiendas cómodas y acogedoras son perfectas para disfrutar de un campamento mucho más exclusivo. Otra alternativa es quedarte en las safari tents, una de las versiones más lujosas de campamento que ofrece Coachella con servicios como concierge las 24 horas, estacionamiento, desayunos, snacks, baños y regaderas privadas. Esta es una experiencia 100% de glamping.

Todo lo que debes saber sobre Coachella 2018 - coachella3-jpg

Foto: Pinterest

Coachella app & Coachella camera

La experiencia que ofrece Coachella comienza desde mucho antes de llegar al festival. Su aplicación oficial permite registrar tu pulsera para que tengas acceso al concierto, además de ofrecer muchas otras funciones como mapa, información sobre los artistas, playlists especiales, los horarios y detalles exclusivos. Este año, la Coachella app incluye una Coachella camera, una función diseñada para tener una experiencia inigualable a través de realidad virtual. Podrás acceder a ella en el festival o consultarlo en tu paquete de bienvenida; también podrás tomar fotos durante el concierto y descubrir arte digital en distintos lugares del evento. Los efectos fueron diseñados por el artista digital Adam Ferriss.

Los mejores stands

Coachella va mucho más allá de la música; se ha vuelto un lugar para crear tendencias, por lo que muchas marcas aprovechan para ofrecer productos y actividades únicas durante estos dos fines de semana. Uno de nuestros favoritos es el puesto de Sephora, en el que recibirás tratamientos gratis de hairstyling, touch-ups de maquillaje, tintes de pelo temporales, así como productos gratis. H&M es otro de los grandes patrocinadores que aprovechan el festival para ofrecer experiencias nuevas; cada año, lanza su colección H&M Loves Coachella, diseñada especialmente para el festival y con prendas que se venden exclusivamente dentro de él.

Coachella ecológico

Coachella se enorgullece de ser un festival ecológico, consciente del cuidado del planeta, por lo que todo lo que ofrece está en consonancia con estos ideales. Su farmers’ market es uno de nuestros favoritos; con productos locales de California, puedes estar seguro de que lo que consumas será orgánico y estará libre de pesticidas. Entre varios productos, tienen smoothies, jugos y repostería, así como opciones veganas, kosher y sin gluten. El 2018 marca 15 años de la asociación de Coachella con la organización Global Inheritance, con la cual ha implementado varios programas para el reciclaje y el aprovechamiento del agua. Para conmemorar estos 15 años, han convocado a más de 50 artistas que convertirán los basureros que encontrarás dentro del festival en piezas de arte.

P. www.coachella.com
IG. @coachella

Si eres fan de los festivales, te recomendamos leer todo sobre Burning Man.