Todo lo que tienes que saber sobre Patrick Mahomes

Patrick Mahomes: Kansas City Chiefs Super Bowl

Todo lo que tienes que saber sobre Patrick Mahomes - portada patrick mahomes super bowl

 

Patrick Mahomes es uno de los jugadores más dinámicos de esta temporada de la NFL. Nació el 17 de septiembre de 1995 en Tyler, Texas. Estudió en la Texas Tech University. Comenzó su carrera en el 2017, cuando fue seleccionado por los Kansas City Chiefs. Ha ganado un All-Pro, un MVP, un Pro Bowl y fue nombrado jugador del año por la Associated Press NFL en el 2018. Te compartimos más sobre el quarterback que más ha sorprendido en esta temporada de la NFL.

1. Patrick Mahomes siempre ha sido un apasionado del deporte. En la universidad, aparte de brillar en el futbol americano, practicó beisbol, baloncesto e incluso fue nombrado Maxpreps Atleta Masculino del Año en el 2014.

2. Mahomes, con tan solo 24 años, rompió la marca de anotaciones en una temporada de los Kansas City Chiefs, un récord que tenía 54 años sin ser superado. Mahomes lo superó por 20 anotaciones, con un total de 50 pases de touchdown.

3. En 2016, Patrick recibió el trofeo Sammy Baugh tras romper varios récords de la National Collegiate Athletic Association. El reconocimiento fue otorgado a Patrick por haber sido el mejor pasador universitario de los Estados Unidos ese año.

4. Su padre, Pat Mahomes, fue pitcher profesional de las Grandes Ligas de Beisbol. Pat jugó para los Minnesota Twins, los Boston Red Sox, los Mets de Nueva York, los Texas Rangers, los Chicagos Cubs y los Piratas de Pittsburgh.

Todo lo que tienes que saber sobre Patrick Mahomes - patrick-mahomes-super-bowl-2

Foto: wsj.com

5. Patrick Mahomes fue la primera elección del draft de Kansas City, equipo que no firmaba a un quarterback como primer pick desde 1983.


6. Hasta el momento, Mahomes ha realizado 71 anotaciones, 16 intercepciones, 8.647 yardas totales y un 65.3% de pases completos en 28 partidos de la temporada regular.

7. Mahomes tiene una extraña obsesión con la salsa cátsup, tanto que ha sido la imagen de la marca de condimentos Hunt’s durante el último año.