El Toronto International Film Festival regresa con una excelente selección cinematográfica

El Festival de Cine de Toronto, conoce todo lo que sucedió en este importante evento.

El Toronto International Film Festival regresa con una excelente selección cinematográfica - tiff portada

En 1976 nace el entonces llamado “festival of festivals” en la ciudad canadiense de Toronto. Dedicado originalmente a mostrar películas que ya habían sido vistas en otros festivales, el evento comenzó proyectando alrededor de 140 cintas de diferentes países. La mayoría de los filmes de esta selección eran producciones independientes, experimentales y artísticas, ya que las grandes blockbusters hollywoodenses no tenían ningún interés en mostrarse en un nuevo festival.

El primer año que se llevó a cabo el festival se inauguró en el Ontario Place Cinesphere con la comedia romántica francesa Cousin, Cousine. Sorprendentemente, tuvo gran éxito con el público, favoreciendo la venta de boletos para los screenings de las demás películas en el programa. Durante esta primera edición, también se incluyeron talleres impartidos por cineastas no tan conocidos, lo que no afectó la asistencia.

Para la década de los 80, el festival ya había ganado suficiente fama para atraer grandes nombres como Godard y Scorsese, así como otras celebridades cuya presencia ayudó a dar credibilidad a este festival. En 1995, gracias a su creciente importancia como festival cinematográfico, se cambió el nombre al que conocemos hoy en día, Toronto International Film Festival. Actualmente, se encuentra entre los festivales más cotizados tanto por la audiencia como por directores en busca de difusión y reconocimiento para sus producciones.

Cada año se presentan en el TIFF entre 300 y 400 películas de diferentes lugares del mundo, con nombres destacados y filmes de reconocida calidad como The Hurt Locker, American Beauty o Slumdog Millionaire.

Este año, la edición 42 del TIFF fue del 7 al 17 de septiembre, y presentó 255 largometrajes y 84 cortos.

Aquí te dejamos los trailers de algunas de las películas de esta edición del TIFF que no te puedes perder.

Mother!

Dirigida por Daren Aronofsky y protagonizada por Jennifer Lawrence.

Molly’s Game

Dirigida por Aaron Sorkin y protagonizada por Jessica Chastain e Idris Elba.

The Florida Project

Dirigida por Sean Baker y protagonizada por Willem Dafoe.

The Shape of Water

Dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Doug Jones.

The Disaster Artist

Dirigida por James Franco y protagonizada por Alison Brie y Zac Efron.

Battle of the Sexes

Dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris, protagonizada por Emma Stone y Steve Carell.

Si quieres conocer más sobre otros festivales de cine, aquí te dejamos un link para que conozcas todo sobre el Tribeca Film Festival.