Tosca Hong Kong, alta cocina del sur de Italia en el corazón de Asia - TOSCA-1

Hong Kong es una ciudad asombrosa en muchos aspectos, su mezcla entre Oriente y Occidente le da un toque mágico y una identidad propia. Su característico skyline, con edificios modernos a orillas de la bahía, es uno de los más bellos del mundo. Ya sea que te encuentres caminando por las calles de Hong Kong Island o en las de Kowloon, llenas de hoteles, tiendas y una vibrante vida nocturna, no puedes perderte de su rica oferta gastronómica.

Con excelentes restaurantes de comida asiática, como la cantonesa y la japonesa, también se encuentra comida europea de la más alta calidad, como la francesa o la italiana. Uno de los mejores restaurantes de la isla, Tosca, está ubicado dentro del Ritz Carlton, el hotel más alto del mundo, en los pisos 102 al 118 del International Commerce Centre.

Tosca Hong Kong, alta cocina del sur de Italia en el corazón de Asia - tosca-2

Foto: Cortesía

A cargo del chef Pino Lavarra, su exquisita cocina italiana destaca gracias a la excelente calidad de sus ingredientes, la impecable presentación de sus platillos y el delicioso balance en preparaciones clásicas, elaboradas con técnicas modernas e innovadoras.

Lavarra nació en la región italiana de la Puglia, y en su ya larga trayectoria culinaria, que comenzó hace casi 30 años, acumula a la fecha tres estrellas Michelin, dos de su restaurante Rossellinis, en la Costa Amalfitana, y la tercera, otorgada recientemente a Tosca. A lo largo de su carrera ha trabajado en distintos países alrededor del mundo como Alemania, Inglaterra y Malasia, donde conoció distintas técnicas e ingredientes que le permitieron crear su propio enfoque y estilo.

Tosca Hong Kong, alta cocina del sur de Italia en el corazón de Asia - tosca-6

Foto: Cortesía

Tosca, con un ambiente clásico, está decorado en tonos morados y blancos, con elegantes lámparas de cristal y una agradable cocina abierta al centro del recinto. Uno de los highlights del restaurante es su ubicación en el piso 102 del hotel Ritz Carlton, por lo que sus vistas te dejarán atónito: gracias a sus amplios ventanales de vidrio, se aprecia el inigualable skyline de la ciudad de Hong Kong. Además, si elijes un horario de cena alrededor de las 20:00, podrás disfrutar de un auténtico espectáculo local, el show de luces “A Symphony of Lights”, en el cual cada noche se proyectan luces de colores sobre los edificios más famosos de la isla que parecen bailar al ritmo de la música, y Tosca es en uno de los mejores spots para admirarlo.

Tosca Hong Kong, alta cocina del sur de Italia en el corazón de Asia - tosca-3

Foto: Cortesía

Tosca está abierto tanto en horario de comida como para la cena, además de contar con brunches los domingos. El restaurante ofrece un prefixed menu en ambos horarios con varias opciones de maridaje. Algunos de sus platillos estrella son el tiramisú de mar con carpaccio de camarón mediterráneo y el callo de hacha y caviar; y siguiendo con la comida de mar, los langostinos con mayonesa de cangrejo son una delicia, entre otras exquisiteces como el atún del Mediterráneo con puré de berenjena y el pulpo rostizado. Entre otras carnes, ofrecen pechuga de pollo de Guinea con limón y acelgas, y lomo de cordero a las hierbas acompañado de almendras y jitomate.

Pero, sin duda, son las pastas los platos estrella de la casa, pues elaboran combinaciones fantásticas como el espagueti alla chitarra con clorofila de albahaca, la Casareccia con ragout de pulpo, chícharos y salsa San Marzano; el espagueti verde con pez espada y calamares, o el tagliolini de trufa negra con fondue de queso Taleggio.

En cuanto a lo dulce, su menú cuenta con opciones como el clásico tiramisú, una sopa de piña con coco y ron, un bísquet de castañas con parfait de pistaches, una créme brulée con peras, blackberries y helado de vino, o el pastel de nuez con fondant de chocolate spicy.

Tosca Hong Kong, alta cocina del sur de Italia en el corazón de Asia - tosca-4

Foto: Cortesía

Todos los sábados ofrecen una experiencia culinaria llamada Dolce Vita, en la que podrás degustar los auténticos sabores de la cocina italiana de la Toscana. Se trata de una comida en la que el chef Nicola Russo, originario de esa región, prepara platillos tradicionales, pero con un toque especial para crear una experiencia de fine dining.

El menú diseñado para la Dolce Vita, incluye: como entrante, la panzanella, que consta de una ensalada con tártara de atún aleta amarilla; de plato fuerte, papardelle hecha en casa con ragú de la Toscana, o la Tagliata di Manzo que consta de un filete a la Florentina, elaborado en un grill al carbón; y de postre, puedes elegir la picnic basket, llena de dulces surtidos que cerrarán con broche de oro esta experiencia.

Tosca Hong Kong, alta cocina del sur de Italia en el corazón de Asia - tosca-5

Foto: Cortesía

1 Austin Road West Kowloon, Hong Kong
852 2263 2270
ritzcarlton.com

FACTS

  • Además de la estrella Michelin otorgada a Tosca, el restaurante también fue reconocido con cuatro Forks and Spoons.
  • El chef Nicola Russo, quien encabeza la experiencia Dolce Vita, obtuvo muchas de sus recetas de la cocina de su abuela.
  • El chef Pino Lavarra comenzó su carrera gastronómica a los 14 años en la escuela de catering en Castelana Grotte.

Texto por Jimena Saldivar
Fotos cortesía de Tosca Hong Kong