La Condesa, una zona que ha crecido durante los últimos años con restaurantes y propuestas cada vez más creativas, interesantes y únicas. Así como llega Traspatio. Un lugar sin pretensiones con afán de conquistar tu paladar.

galeria01

El concepto de este lugar gira principalmente alrededor a las hamburguesas, al buen pan y la carne de excelencia. Al principio la oferta era principalmente arracheras, choripanes y hamburguesas; poco a poco se fueron generando más, sin quitarle la importancia a estas tres opciones.

Es importante mencionar que durante todos los años de existencia de este lugar, han logrado mantener su esencia y forma original, “Traspatio es la parrillada en el patio de un amigo”.

galeria02

A pesar de ser un restaurante serio, con una excelente estructura, la magia de este lugar radica en lo inesperado. Los platillos son casuales pero con un toque único y la experiencia es relajada y hogareña, ideal para ir con tus amigos.

Todo se vive como en casa, y poco a poco, la confabulación de distintas cosas han creado un ambiente único. “No sabría si el concepto de Traspatio podría funcionar en otro lugar”. Es la conjunción de los comensales que han ido apareciendo como por arte de magia y que uno a uno embonan a la perfección con la idea de Traspatio. Un patio escondido, que le añade intimidad, comodidad y misterio a un concepto único.

No hay un chef detrás de todas las recetas, es más bien el legado culinario de la madre del creador que además de ser cocinera, y costurera y carpintera, tiene un sazón inigualable. El chimichurri, la tomaca, en los platillos y los concentrados de la Espirituosa para las bebidas son culpa directa de esta mujer, inspiración perfecta para el hogar en el que este lugar se ha convertido.

galeria03

Las recomendaciones van desde el choripan, las papas traspatio (rodajas a la parrilla con queso y salsa alioli), las alitas (receta casera) y las hamburguesas dentro de las cuales podría sobre salir la de portobello.

galeria04

Traspatio no es un restaurante orgánico, pero es sumamente natural y cuidadoso, es una terraza que cuenta historias, y que le abre las puertas a experiencias. Abren hasta las 2 de la mañana y sus deliciosas hamburguesas de 200g se pueden seguir pidiendo hasta pasada la una de la mañana. Es el patio de casa de un amigo en el que se puede disfrutar de la mejor gastronomía desde el punto de vista más acogedor que la colonia Condesa ha visto.

A pesar de que ha crecido y la gente ya los conoce y reconoce, los clientes, los comensales y Traspatio en sí, no quieren volverse más comerciales, sino mejores.

galeria05

Próximamente habrá un huerto en funcionamiento en su techo de donde sacaran parte de sus productos para disfrutar en una tarde o una noche de drinks y hambre.

D. Colima 159, Cuauhtémoc, Roma Norte

T. 55 6380 7213

Twitter: @traspatio_mx