Trend alert! Minimalist skincare

El cuidado de la piel es una tendencia que ha crecido exponencialmente en los últimos años. Conoce la última propuesta dentro del mundo de la belleza: minimalist skincare

Trend alert! Minimalist skincare - natural skin

 

 

Hoy en día, los consumidores quieren productos que hagan el trabajo de manera eficiente y, al mismo tiempo, sean buenos para sus cuerpos y el medio ambiente. El nuevo concepto de belleza minimalista abarca más que un simple empaque y un marketing “verde”; se refiere a simplificar el enfoque tanto del proceso como del resultado de un producto para resaltar la belleza natural.

Las marcas minimalistas orientadas al cuidado de la piel innovan y formulan productos que excluyen ingredientes como fragancias (tanto naturales como sintéticas), rellenos y, por supuesto, químicos. Usan envases simples, hacen afirmaciones honestas y no tienden al lujo. Es decir, dan a los consumidores la confianza de que están poniendo menos ingredientes químicos en su piel y, al mismo tiempo, de que simplifican sus rutinas de belleza a solo lo esencial. Son productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, y proporcionan transparencia y comodidad respecto a su impacto en el planeta.

Trend alert! Minimalist skincare - skincare-routine

Miami Beach Bum es un excelente ejemplo de este tipo de marcas. Fue creada por la bióloga marina Ayssa di Pietro con el propósito de eliminar imperfecciones y dejar la piel suave y lisa. Ayssa mezcló sus conocimientos científicos y cosméticos para crear una fórmula ecológica y consciente, hecha a base de ingredientes naturales derivados de las plantas.

Trend alert! Minimalist skincare - maiami

Debido al uso prolongado de trajes de neopreno mientras surfeaba, Ayssa desarrolló una infección llamada foliculitis, provocada por una bacteria que inflama los folículos pilosos. A raíz de probar distintos productos y no tener éxito al combatirla, decidió crear Bum + Body Cream, que alivia cualquier tipo de irritación en la piel. Toda su línea de productos está basada en una rutina minimalista y en su estilo de vida activo. Desde el lanzamiento de la marca, Miami Beach Bum ha ampliado sus productos hacia el ámbito del cuidado de la piel, el cuerpo y productos esenciales para la playa. Se elaboran en Estados Unidos y su empaque se fabrica con residuos posconsumo. Además, una porción de sus ganancias se destina a Operation Liberation, una organización dedicada a ayudar a los animales y a personas de bajos recursos.

Trend alert! Minimalist skincare - captura-de-pantalla-2021-01-29-a-las-15-56-51

Escrito por Regina Cordero