TrepCamp, el programa que impulsa a los emprendedores del futuro

Trep Camp, el programa en el que los líderes emprendedores buscan entrenarse.

TrepCamp, el programa que impulsa a los emprendedores del futuro - TREPCAMP-1

TrepCamp es un programa de entrenamiento que impulsa a jóvenes emprendedores para desarrollar su talento y mejorar sus competencias emprendedoras, con la finalidad de conectarlos con los principales ecosistemas de innovación y desarrollar soluciones a los problemas del mundo.

El programa de entrenamiento, fundado en 2013, prepara a los estudiantes con las competencias óptimas para iniciar su travesía emprendedora, por medio de su Modelo de Competencias Emprendedoras. Un año después de su fundación, TrepCamp lanzó una prueba piloto con 85 estudiantes de distintas universidades de México, a quienes invitaron a pasar tres semanas en la Universidad de California, Berkeley.

TrepCamp, el programa que impulsa a los emprendedores del futuro - trepcamp-2

Foto: Cortesía

Gracias al éxito de la prueba, el programa se fue expandiendo año con año y hoy en día trabaja de la mano con más de 40 universidades de alto prestigio, tales como UC Berkeley, San Diego State University, Stanford University, NYU, Georgetown University, Boston University e Imperial College London.

Este programa, dirigido a líderes responsables y conscientes de los retos de nuestro tiempo, se compone de seis elementos clave que ayudan a complementar su formación académica y profesional: Programa en Línea, Assesment Center, DayCamp, Programa Avanzado, Think-Up y Comunidad Global de Emprendimiento.

Con el Programa Avanzado, los participantes tienen la oportunidad de integrarse durante tres semanas a uno de los ecosistemas emprendedores más importantes en más de 30 países, entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y España.

TrepCamp, el programa que impulsa a los emprendedores del futuro - trepcamp-4

Foto: Cortesía

Si eres un emprendedor, es importante que conozcas cómo se lleva a cabo el proceso. El principio consiste en conocer las megatendencias, mapear el ecosistema emprendedor y seleccionar un reto. Posteriormente, viajarás al destino elegido, conocerás a tu Entrepreneur In Residence (EIR) y a la gente con la que estarás conviviendo, para así elegir a tu equipo multidisciplinario.

Una vez con tu equipo, aprenderás de tus mentores, para así definir mejor los valores que quieras recalcar en tu solución, validar tu hipótesis con el mercado, participar en un rally, presentar tu solución a tu EIR y refinarla. Llegado a este punto, podrás visitar distintas organizaciones, empresas y centros de investigación con líderes exitosos, que te motivarán a desarrollar tu prototipo conceptual en el Hackaton y presentar tu solución final a tus mentores y a los inversionistas.

TrepCamp, el programa que impulsa a los emprendedores del futuro - trepcamp-3

Foto: Cortesía

El año pasado fueron más de 20 mil aspirantes los que compitieron para ser parte del Programa Avanzado, en don- de recibieron pláticas con expertos como Damian Madray, Paula Concha y Lourdes Olvera. Heads and Tails fue el proyecto que obtuvo la Medalla de Oro, gracias a su propuesta innovadora de transformar desperdicios de pescado en comida, siendo acreedores a 50 mil dólares en premios para lanzar su propia start-up.

Este verano, más de 500 jóvenes emprendedores viajarán a Silicon Valley, San Diego, Nueva York, Boston, Londres y a los programas en español en la Ciudad de México y Monterrey.

TrepCamp, el programa que impulsa a los emprendedores del futuro - trepcamp-5

Foto: Cortesía

Río Mixcoac 36, Ciudad de México
[email protected]

Fotos cortesía de TrepCamp
https://www.trepcamp.org/entrepreneurialsimulator
Redacción HOTBOOK

Si te gustó este artículo, no te pierdas Ediciones Antílope, literatura híbrida