Tributos a Kobe Bryant, la leyenda de la NBA - kobe bryant portada

 

Kobe Bryant fue uno de los jugadores de basketball más reconocidos a nivel mundial, una verdadera leyenda; incluso, sus amigos le decían Black Mamba. Falleció el día de ayer en un trágico accidente aéreo mientras viajaba al partido de su hija Gianna. La pérdida de ambos fue devastadora para todos; por eso, te compartimos algunos de los homenajes que se le hicieron a Kobe, el rey de la NBA.

Staples Center

Tributos a Kobe Bryant, la leyenda de la NBA - kobe-bryant-staples-center

Foto: marca.com

El Staples Center es un lugar icónico para recordar a Kobe Bryant, ya que jugó una gran cantidad de temporadas en ese estadio. Los fans se congregaron para rendir tributo con flores, veladoras, pelotas de basketball y pancartas con frases como: “No solo es un día triste para el basketball, sino para el mundo”.

Hollywood

Tributos a Kobe Bryant, la leyenda de la NBA - kobe-bryant-hollywood

Foto: laist.com

Las personas que aclamaban a Kobe llenaron su estrella en el Paseo de la Fama con letras doradas que decían “R.I.P. Kobe Bryant”, además de presentarse en el gimnasio de la UCLA, en donde los Lakers practicaban para sus partidos.

Grammy Awards

Alicia Keys y Lizzo rindieron homenaje a la súper estrella de basketball, Kobe Bryant, en los premios Grammy este pasado domingo 27 de enero. Le dedicaron su performance y dijeron que Kobe era una gran persona que dejó un increíble legado. Durante el prestigioso evento, distintas celebridades rindieron tributo a Kobe, ya fuera mencionando su número o sujetando su camiseta con el icónico 24.

Los Angeles City Hall

Debido a la terrible pérdida de Kobe Bryant y de su hija de 13 años, Gianna, Los Angeles City Hall se iluminó de morado y dorado, los colores de los Lakers, para rendir tributo al rey eterno de la NBA.

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

LAX alumbró todas sus columnas con los colores de los Lakers en memoria de Black Mamba, ya que Kobe era un símbolo importante de esa ciudad en muchos sentidos, además de ser sumamente querido por sus fans.

En Estados Unidos y el mundo

La terrible pérdida no solo afectó a la ciudad de Los Ángeles; muchas personas tanto en Estados Unidos como en el mundo le rindieron tributo de distintas maneras. Sitios como el Staples Center en Nueva York generó un post en Twitter que decía “Mamba Forever” y el United Center en Chicago proyectó el nombre de Kobe en todo el frente del edificio.

NBA

Tributos a Kobe Bryant, la leyenda de la NBA - kobe-bryant-lakers

Foto: elespanol.com

La NBA y los jugadores de basketball, quienes no solo perdieron a un integrante del equipo, sino a una verdadera leyenda, rindieron tributo en todos los partidos jugados el día de ayer de distintas maneras; por ejemplo, al usar su camiseta o mencionar su nombre. Sin duda, fue un día devastador para todos.

Escrito por Almudena Compeán