Por quinto año consecutivo se llevará a cabo el festival que le está dando la vuelta al mundo con la música: Trópico. La costa de Guerrero revivirá una celebración que se festeja durante tres días consecutivos, el 8, 9 y 10 de diciembre, una muestra de talento y fiesta.

La iniciativa de Archipiélago, 8106 y Pegaso supera la idea tradicional de un festival. En Trópico se rebasan las expectativas y se crea una plataforma en donde el diseño, la moda, discotecas, playa, cocteles y comida se complementan para ofrecer un espacio que se diferencia de todos los demás.

La ubicación del festival es esencial, ya que forma parte sustancial de su significado. Trópico, tanto en latín como en griego, significa ‘vuelta’, y también es la franja central que rodea el mundo y la cual cruza la paradisíaca sede: Acapulco. Además el festival busca darle un nuevo aire –una vuelta– al puerto que conoció una época dorada, para que México vea lo mejor del mundo y que el mundo valore lo mejor del país. 

En las ediciones de años anteriores, grandes de la música han cautivado a los apasionados por diferentes géneros musicales, además de ofrecerles una experiencia que, desde 2013, ha rebasado las expectativas, ofreciéndonos artistas, eventos y un sin fin de posibilidades durante tres días. Artistas como Brian Wilson, Devendra Banhart, Lindstrom, Mac Demarco, Atomic Bombi y Little Dragon, entre otros, han sido los protagonistas de este festival en la costa.

Este año, Trópico cierra la temporada de festivales con broche de oro, ofreciendo un lineup inmejorable, además de sorprendernos hasta el último momento con un acto que todavía está por ser anunciado. Los artistas invitados definitivamente te pondrán a bailar, cantar y a disfrutar a la orilla del mar.

¿Qué esperar? A grandes como Jungle, el grupo londinense de neosoul que buscan transportarte a una aventura inigualable y a vivir un día de fiesta infinito. Al igual de Seu Jorge, el reconocido músico y actor brasileño creador del soundtrack de la película Life Aquatic, presentará un tributo a la leyenda del rock, David Bowie.

Mezclando géneros, Dixon, el DJ que empezó a ser conocido a principios de los 90, también formará parte del festival. Gracias a su rápida forma de aprender y a su pasión, Dixon ha marcado una diferencia dentro de la industria de la música electrónica. También te podrás encontrar con el nuevo concepto de Neon Indian, el proyecto del compositor de origen mexicano Alan Palomo, considerada en 2010 entre las “Nuevas Mejores Bandas”, según The Rolling Stone, por su música con sonidos peculiares provenientes de una guitarra que crean una atmósfera única.

Entre las demás figuras de la música que integran el lineup, también está presente el ganador de un Grammy: Thundercat. El cantante, compositor y bajista de Los Ángeles ha colaborado con Kendrick Lamar y Flying Lotus.

Lo cool de este festival no es sólo la música sino el ambiente, en donde las pool parties, los conciertos y el lugar, se integran en un gran evento musical. ¡Entre música, moda, fiesta y brisa playera no queda más que reconocer que #NosUrgeTrópico