Troquer, una plataforma inteligente para amantes de la moda

Troquer: plataforma en línea de compra y venta

Troquer, una plataforma inteligente para amantes de la moda - Troquer_PORTADA_Showroom

Troquer es una plataforma en línea de compra y venta que se enfoca en promover el consumo consciente y sustentable a través de artículos prearmados de lujo. En ella, podrás hallar y adquirir piezas 100% curadas y autentificadas por expertos a un precio más accesible debido a que han sido previamente utilizadas; sin embargo, están en perfecto estado.

Troquer, una plataforma inteligente para amantes de la moda - troquer_espacial

Actualmente, nos encontramos en una etapa de crisis ambiental, por lo que debemos contribuir a cuidar nuestro planeta día a día. La industria de la moda fue declarada por la ONU la segunda que más contamina y la que más agua consume, mientras que el modelo fast fashion ha conducido a los trabajadores de las fábricas de moda a laborar en un entorno desfavorable a cambio de sueldos que se encuentran por debajo de lo establecido legalmente.

Troquer, una plataforma inteligente para amantes de la moda - troquer_bolsarosa

Por eso, como consumidores, debemos ser conscientes y, en vez de desechar nuestra ropa, acercarnos a plataformas como Troquer, que brindan la oportunidad de poner en venta todas esas piezas que se encuentran en perfecto estado. Lo anterior, también nos permite recuperar parte de nuestra inversión una vez que hayan sido adquiridas por alguien más.

Troquer, una plataforma inteligente para amantes de la moda - troquer_zapatos

Como señala la plataforma, las ventajas de la economía circular en la industria de la moda son muy claras: puedes invertir en una pieza que te encanta, usarla y venderla, de modo que no haya desperdicio. Los pasos para vender en Troquer son muy fáciles: primero, debes sacar de tu clóset las prendas que ya no uses; después, hacer tu cita en Troquer.com y, finalmente, enviarlas o llevarlas para que las seleccionen.

Escrito por Rebeca Penhos