Uber y Alphabet invierten en Lime

Uber y Alphabet invierten en Lime.

Uber y Alphabet invierten en Lime - 1. Uber y Alphabet invierten en Lime

Hace algunas semanas, se dio a conocer que, gracias a empresas como Uber Technologies y Alphabet, Lime recaudó 335 millones de dólares en una ronda de inversiones liderada por GV, antes conocida como Google Ventures.

Toby Sun, cofundador y presidente ejecutivo de la compañía de scooters y bicicletas, mencionó al respecto: “Estos nuevos recursos nos darán la oportunidad de ampliar las operaciones a nivel mundial, de desarrollar nuevas tecnologías y productos, y de mejorar nuestra infraestructura y nuestros equipos”.

Lime tiene su sede en San Mateo, California y sus productos se pueden rentar en varias ciudades de Estados Unidos, así como en Frankfurt y Zurich. Con la nueva inversión, la compañía obtuvo dos grandes beneficios: primero, actualmente está valuada en 1.1 millones de dólares y, segundo, los usuarios de Uber podrán acceder a sus bicicletas y scooters instantáneamente desde la aplicación.

Algunos expertos aseguran que los habitantes de las ciudades en las que están disponibles las bicicletas y los scooters de Uber y Lime comenzarán a usar este medio de transporte en vez de los autos en viajes cortos para reducir la contaminación y el tráfico, así como para hacer más eficiente tanto su vida como la de los demás.