1. Barbería Capital

A la Barbería Capital uno va para recibir el “ritual del hombre” que no solo consiste en recibir una afeitada o corte profesional, sino en la experiencia completa de entrar al complejo que se distingue por su poste blanco, rojo y azul, ser recibido con un rico gin y disfrutar de una suave música jazz mientras que uno de los barberos en tirantes del lugar te afeita la barba o te corta el pelo como en los viejos tiempos o sea, en silla de barbero, con espuma, toalla caliente y por supuesto navaja libre. Sin duda una experiencia que pasa de ser habitual a una terapia de amigos y relajación.

Monterrey 118, Colonia Roma

www.barberiacapital.mx

revistacodigo.com

revistacodigo.com

2. Paris Merinne

Con 40 años de experiencia, Paris Merinne es el lugar ideal para vivir una experiencia realmente masculina. Olvídate de llegar a un salón de belleza y esperar tímidamente a que la peluquera te siente en la sillita y te ponga tu batita negra; aquí serás recibido con un carrito de bebidas de cortesía, un buen puro o cigarro, y ya de plano si estás muy aburrido una Tablet para que te entretengas mientas te masajean la espalda o te hacen manicure y pedicure. Una vez llegada la hora de la afeitada, te sentirás como en un viaje en el tiempo al sentir la toalla mojada en tu cara, la crema para afeitar y por supuesto el filo de la navaja en tu piel.

Horacio 327, Polanco

www.facebook.com/pages/París-Merinne-Barbershop

foursquare.com

foursquare.com

3. Goodbye Folk

A simple vista parece tan solo una boutique de ropa, sin embargo se trata de toda una experiencia, una vez dentro descubrirás una fusión de tendencia y estilo mezclados en lo que sería una boutique/peluquería. Además de contar con piezas de ropa completamente únicas, en la parte de atrás se encuentra una peluquería súper vintage en la que hacen de un simple corte de pelo, algo realmente divertido y con un servicio de lo más personalizado.

Colima 198, Colonia Roma

www.goodbyefolk.com

arca-lab.com

arca-lab.com

4. Paprika Hair Salon

Debajo del famoso Comedor Romita se encuentra una peluquería en donde te sentirás como en casa. Paprika es un nuevo concepto creado por las regias Yumiko Yanome y Andrea Galván el cual busca romper con las tendencias y ofrecer a sus clientes un trato de lo más exclusivo y un corte, tiente o peinado que lo haga sentir más cómodo con su cuerpo, su personalidad y sus gustos. Para los hombres es el lugar ideal ya que al contar exclusivamente con 3 sillas, serás atendido de forma discreta y tranquila, y en un ambiente relajado y cool para que te sientas lo más cómodo posible.

Álvaro Obregón 49 Segundo Piso, Colonia Roma

www.facebook.com/PaprikaHairSalon

akamaihd.net

akamaihd.net

5. A Estudio

Una de las principales cosas que lo distinguen es el servicio personalizado que ofrece cortesía del dueño Adolph Cortes. Sin embargo este lugar también es reconocido por que se enfoca exclusivamente en el arreglo del pelo masculino y por supuesto, de la barba. Se trata de un pequeño complejo en la Colonia Roma, por dentro está decorado de forma sencilla pero con un toque neoyorkino que lo hace muy cool. No dudes en visitar a Adolph y no olvides hacer cita ya que se trata de un lugar muy solicitado.

Campeche 51-A, Colonia Roma

www.twitter.com/adolphcortes

arca-lab.com

arca-lab.com

6. Rock Your Hair Studio

Sí, sus paredes y su divertida playlist le hacen honor al nombre pero no te espantes, no se trata de una peluquería de peinados locos sino de una peluquería en donde se respira la profesionalidad y la personalización desde el momento en que se hace la cita. Para los hombres que odian ir a las peluquerías  repletas de gente y de productos de belleza para mujeres, es una gran opción ya que es cero pretencioso y súper agusto. Además, ¿en qué otro lugar te recibirán con un rico mezcal?

Campeche 285, Colonia Roma

www.facebook.com/RockYourHairStudio

4sqi.net

4sqi.net