Un homenaje a Alan Rickman: sus mejores películas

Las mejores películas de Alan Rickman, mejor conocido como Severus Snape en la saga cinematográfica de Harry Potter

Un homenaje a Alan Rickman: sus mejores películas - PORTADA Un homenaje a Alan Rickman con sus mejores peliculas

 

 

Hace 5 años, el 14 de enero de 2016, falleció el enigmático actor británico Alan Rickman a los 69 años de edad a causa de un cáncer de páncreas. El intérprete marcó a toda una generación con sus extraordinarias actuaciones; además, fue guionista, diseñador gráfico, director de cine y ganó un Globo de Oro y un Emmy Award. Para honrarlo, te compartimos sus películas más memorables.

 

En 1988, interpretó a Hans Gruber, un genio alemán y líder terrorista en la película Die Hard. El filme marcó su debut cinematográfico, pues fue su primer papel en una película de estudio y, sin duda, se convirtió en uno de sus roles más representativos.

En 1991, interpretó al sheriff de Nottingham en la clásica película Robin Hood.

En 2003, interpretó a Harry en la comedia romántica británica Love Actually. El filme se convirtió en un clásico navideño.

En 1996, interpretó a Rasputín en la película biográfica del mismo nombre, la cual le valió, entre otros premios, un Emmy y un Globo de Oro.

Un homenaje a Alan Rickman: sus mejores películas - grigori-rasputin-un-homenaje-a-alan-rickman-con-sus-mejores-peliculas

Foto: Pinterest

Uno de sus personajes más icónicos y recordados es el del profesor de pociones Severus Snape. Su actuación en la saga de Harry Potter fue extraordinaria y se considera uno de sus mejores trabajos.

 

En 2007, hizo una vez más el papel de villano, pues dio vida al juez Turpin en Sweeney Todd, película de Tim Burton basada en el musical de Stephen Sondheim de Broadway.

Su último papel cinematográfico fue en el 2016 como la voz de la oruga azul llamada Absolem en Alicia a través del espejo.

Un homenaje a Alan Rickman: sus mejores películas - oruga-absolem-alicia-a-traves-del-espejo-un-homenaje-a-alan-rickman-con-sus-mejores-peliculas

Foto: Pinterest

Escrito por Almudena Cerezo