“Mucho más que un regalo”, la filosofía de L’Occitane para esta Navidad

L’Occitane presenta su nueva colección de Navidad en Estudio Millesime

“Mucho más que un regalo”, la filosofía de L’Occitane para esta Navidad - L_Occitane Cena de gala PORTADA

 

L’Occitane, originaria de Provenza, es conocida como una de las mejores marcas de productos de belleza, especialmente para el cuidado de la piel del rostro, las manos y el cuerpo. Cuenta con una gran variedad de cremas, aceites, mascarillas y exfoliantes que no solo dejarán tu piel radiante, sino con un aroma delicioso durante varias horas.

En esta época navideña, la firma francesa presenta una nueva colección. En ella encontrarás sus productos estelares con empaques totalmente rediseñados que comunican el espíritu de la temporada, así como su compromiso con el medio ambiente y con diversas organizaciones filantrópicas.

La temática de la colección es “Mucho más que un regalo”, ya que L’Occitane busca que, al obsequiar sus productos, los clientes también apoyen las causas sociales con las que se identifica la marca. “En L’Occitane, somos artesanos de la belleza comprometida. Cada producto que se vende en las boutiques nos permite cuidar la biodiversidad y mejorar la vida de algunas personas”, mencionó Guillaume Renard, director de L’Occitane México.

“Mucho más que un regalo”, la filosofía de L'Occitane para esta Navidad - l_occitane-cena-de-gala-23

Foto: Cortesía de L’Occitane

Entre las causas que apoya la compañía, se encuentran la conservación del medio ambiente en el sur de Francia, ya que de ahí proviene la mayor parte de sus ingredientes, así como el empoderamiento femenino, especialmente en una comunidad en Burkina Faso, país del que obtiene la manteca de karité para sus cremas hidratantes.

Al ser una marca fuertemente asociada con las experiencias sensoriales, también tiene un fuerte compromiso con organizaciones que trabajan para prevenir la ceguera y otras condiciones de la vista. L’Occitane considera que la visión es muy importante para tener una vida feliz y productiva, por lo que ha ayudado a cerca de ocho millones de personas a tener una capacidad de visión óptima.

En México, está asociada con el Instituto Mexicano de Oftalmología y con la fundación del Centro Mexicano de Alta Especialidad en Oftalmología (CEMAO). Juntos tienen el objetivo de adquirir una unidad móvil para ofrecer un servicio médico de calidad en pequeños poblados y zonas desfavorecidas.

“Mucho más que un regalo”, la filosofía de L'Occitane para esta Navidad - l_occitane-cena-de-gala-20

Foto: Cortesía de L’Occitane

La nueva colección y los propósitos filantrópicos de L’Occitane fueron presentados en Estudio Millesime en una cena a cargo del reconocido chef Jacques Pourcel. El chef acreedor de tres estrellas Michelin preparó un menú de alta gastronomía inspirado en los ingredientes que utiliza la firma en sus productos. “La clave fue encontrar el equilibrio entre los aromas de L’Occitane y la propuesta gastronómica para crear platillos que le pudieran gustar a todos”, explicó Pourcel.

Algunos de los platillos que destacaron tanto por su exquisito sabor como por representar acertadamente a la marca francesa fueron los ostiones con espuma de verbena, el king crab con betabel y piñón, el ceviche con rosas, el caviar con chocolate blanco y almendras amargas, además del postre a base de pera cristalizada, crema de limón y helado de miel.

P. mx.loccitane.com

Texto por Sofía Gutiérrez