Una de las noticias más esperadas: ¡el regreso de la NBA!

Después de casi tres meses de incertidumbre, la NBA anuncia la aprobación de su formato de regreso, así como el calendario y los detalles para retomar la temporada

Una de las noticias más esperadas: ¡el regreso de la NBA! - image2

 

Una de las noticias más esperadas: ¡la NBA regresa! Tras una junta de los propietarios de los equipos, se llegó a un acuerdo en el que fue aprobado el nuevo formato para completar la temporada 2019-2020 tras ser suspendida el 11 de marzo a causa del coronavirus.

La temporada reiniciará con 22 equipos el 31 de julio y se llevará a cabo en el ESPN Wide World of Sports Complex en Walt Disney World Resort en Orlando, el cual cuenta con más de 90 hectáreas. Ahí, los jugadores entrenarán, se alojarán y se desarrollarán los partidos.

La NBA está trabajando de la mano de especialistas en enfermedades infecciosas, autoridades gubernamentales y expertos en salud pública para prevenir cualquier tipo de riesgo relacionado con el COVID-19.

En palabras de Adam Silver, comisionado de la NBA: “La aprobación de la Junta en cuanto al formato de reinicio es un paso necesario para retomar la temporada de la NBA. Si bien la pandemia del COVID-19 presenta desafíos enormes, estamos esperanzados en terminar la temporada de manera segura y responsable, basados en estrictos protocolos que estamos finalizando junto con autoridades de salud pública y expertos médicos”.

 

En Orlando, se reunirán los 16 equipos que en el momento de la suspensión se encontraban en playoffs: Los Angeles Lakers, LA Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies por parte de la Conferencia del Oeste y Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets y Orlando Magic por parte de la Conferencia del Este.

Los seis equipos que se encontraban a una distancia de seis juegos del octavo lugar de cada conferencia son Washington Wizards, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns.

Una de las noticias más esperadas: ¡el regreso de la NBA! - image3

¿Cómo será el cierre de la fase regular?

Cada uno de los 22 equipos disputará ocho partidos en la reanudación, los cuales serán seleccionados a partir de los enfrentamientos restantes de la fase regular y pondrán punto final a esa etapa. Los resultados se sumarán a los récords que tenía cada uno al momento de la suspensión y, de esa manera, se establecerá el récord final, el cual determinará las posiciones finales de cada uno en la tabla de cada conferencia. Así, se podrán definir las diferentes posiciones rumbo a los playoffs y se podrá conocer a los últimos clasificados para la postemporada, a la cual tendrán la oportunidad de acceder cada uno de los 22 equipos que llegarán a Florida.

¿Cómo será la clasificación de los playoffs?

Los 16 equipos clasificados para la instancia que definirá al ganador, divididos en ocho conferencias, jugarán siete partidos hasta alcanzar las finales de la NBA.

Fechas clave del regreso de la NBA:

  • 31 de julio: regreso de la NBA (fecha tentativa)
  • 25 de agosto: lotería del draft (si la NBA regresa el 31/7)
  • 12 de octubre: último día para disputar las finales 2020
  • 15 de octubre: draft de la NBA (si la liga regresa el 31/7)
  • 1 de diciembre: comienzo de la temporada 2020-2021 (fecha posible)

Escrito por Almudena Cerezo