gaja4

Hace algunos días en Estudio Millesime en la Ciudad de México, se llevó a cabo la presentación del vino italiano Gaja. Desde 1859 la familia Gaja se ha enfocado en convertir la producción de vino en una tradición. Sus vinos son reconocidos por representar el respeto por la naturaleza y sus tiempos, el conocimiento tradicional y la investigación innovadora.

Toscani 2010 (79)Dentro de las tres regiones de viñedos, se desprenden 20 etiquetas de la marca. Comenzando en Barbaresco, las colinas Langhe son el hogar de la variedad Nebbiolo. La tierra de este lugar contribuye al mejoramiento de la complejidad y calidad de las variedades de uva no tradicionales como son Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Sauvignon Blanc. Todos comparten un carácter excepcional con gran longevidad.

gajaPara enamorar al mercado mexicano, Gaia Gaja, quien es parte de la quinta generación de su familia, fue la encargada de dar a conocer la historia y sabor de Gaja por medio de una experiencia de acercamiento total con la marca. Se llevó a cabo un maridaje impartido por el chef José Luis Esteban por medio del cual se busco resaltar el sabor de cada uno de los vinos, al ofrecer platillos que potencialicen sus sabores, logrando así apreciar al máximo los diferentes tipos de uvas.

gaja1

Se dieron a conocer tres diferentes etiquetas: Gaja Ca’ Marcanda Promis Toscana LGT 2014, el cual se acompañó de acelgas y esparragos con camarón y caldo ibérico; posteriormente se presentó Gaja Barbaresco DOCG 2013, servido junto con unos raviolis de lechón en salsa de tomate casero y, para finalizar, Gaja Brunello Di Montalcino DOCG 2011, servido junto a un rabo de toro estofado y deshuesado con crema de ajos y espuma de café.

gaja2
Para mayor información te recomendamos visitar su página web www.gaja.com.