US Open 2017, todo lo que tienes que saber del torneo más HOT del tenis | Hotbook
https://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/09/1.-us-open.jpg

US Open 2017, todo lo que tienes que saber del torneo más HOT del tenis

Para los fanáticos del deporte blanco, ha llegado uno de los momentos más esperados de todo el año, el US Open o también conocido como el abierto de Estados Unidos. Este campeonato de tenis dura dos semanas y tiene lugar la última semana de agosto y la primera de septiembre, es el evento de tenis con más espectadores y el más importante de Estados Unidos.

Se llevó a cabo por primera vez en 1881, a partir de la unión de dos torneos independientes: el torneo de hombres y el torneo de mujeres, pero no fue hasta 1968 cuando comenzó a concebirse como en la actualidad, y fue así que comenzó la Era Open. El Abierto de Estados Unidos se disputa en cinco modalidades: individuales de hombres y mujeres, dobles de hombres y mujeres y dobles mixtos.

Entre los tenistas que más han conseguido ganar este torneo se encuentran Roger Federer, Jimmy Connors y Pete Sampras; le siguen John McEnroe, Ivan Lendl, Novak Djokovic y Rafael Nadal, quienes han logrado alcanzar una fama insuperable en el mundo del deporte y son seguidos por millones de personas alrededor del mundo.

Entre los sucesos más destacados de este año, se encuentra el regreso de la tenista rusa, Maria Sharapova, tras 15 meses de ausencia por suspensión, dando la sorpresa al vencer a la rumana Simona Halep en un partido digno de una final. Por otra parte, Roger Federer ganó con un difícil partido ante el francés Tiafoe, el suizo tuvo que esforzarse para no caer en la primera ronda del US Open por primera vez en su carrera; y el argentino Juan Martín del Potro debutó con una victoria en tres sets sobre el suizo Henri Laaksonen.

Este año comenzó el 28 de agosto y la final está programada para el 10 de septiembre en las canchas de superficie dura del USTA Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows en Nueva York. Además de ser la edición 137 del Abierto, será el cuarto y último torneo de Grand Slams del año.

Grand Slam se refiere a los cuatro torneos principales del tenis masculino y femenino, y son organizados por la Federación Internacional de Tenis que incluye, por orden de antigüedad: Wimbledon, que se lleva a cabo en Londres jugándose en césped; US Open en Nueva York, en cancha de tenis dura; Roland Garros en París, en arcilla, y el Australian Open en Melbourne también en cancha dura. Estos cuatro torneos se disputan anualmente.

A continuación, te compartimos algunos datos acerca de estas competencias:

  • La palabra Tennis comenzó a utilizarse en inglés a mediados del siglo XIII, proveniente del francés antiguo tenez, que se traduce como ‘tome’, ‘agarre’ o ‘reciba’.
  • Roger Federer es el líder de todos los tiempos con 19 títulos de sencillos en Grand Slams. El suizo puede extender su récord y marcar muchos más nuevos en la ciudad de Nueva York.
  • Federer, con 36 años, apuesta por convertirse en el campeón de mayor edad en US Open en la Era Abierta y el finalista más grande desde 1974.
  • En 2005, la Asociación de Tenis de Estados Unidos adoptó el azul para las pistas del torneo, en lugar del verde tradicional, para mejorar la visibilidad de la pelota para jugadores, aficionados y periodistas.
  • Los tenistas diestros han ganado un total de 102 títulos del US Open, mientras que los zurdos lo han hecho en sólo en 24 ocasiones.
  • El US Open ha sido jugado en tres superficies distintas desde sus inicios.
  • Wimbledon es el único torneo en donde a los jugadores se les exige que el 90 por ciento de su ropa sea blanca.
  • Andy Murray, Nadal, Federer y Djokovic son apodados “Los Cuatro Fantásticos” ya que han ganado 45 de los 50 títulos Grand Slam.

Si eres fanático de los deportes no te puedes perder un artículo que habla de los más extremos:

Estos son los deportes más extremos




There are no comments

Add yours