Vacaciones en CDMX

Si te quedaste en la capital estas vacaciones, lo dudes en consultar nuestra guía de recomendaciones para aprovechas la Ciudad al máximo.

Vacaciones en CDMX - 77068

Sabemos que las vacaciones en la ciudad tienen un sabor agridulce. Por fin tienes tiempo para hacer todo aquello que llevas meses postergando, el sillón se ve más cómodo que nunca y cuentas los minutos para poder pasar horas y horas allí, y dispones de absoluta libertad para hacer planes diferentes, sin importar horarios o distancias, porque las vacaciones de los demás reducen considerablemente el tráfico. Sin embargo, también es probable que te veas abandonado por tus amigos o sin nuevas ideas para no caer en los planes de siempre. Si este es tu caso, permítenos ayudarte. Aquí te dejamos distintos planes, según las vacaciones que estés buscando.

 Aventura

Bosque de la Cañada

Este bosque es uno de los más representativos del Valle de México y forma parte de un área natural protegida. Con los guías adecuados podrás adentrarte en senderos poco conocidos rodeados de árboles frondosos, ascender a una cima para disfrutar de espectaculares vistas y relajarte lejos del tumulto urbano.

Vacaciones en CDMX - galeria-er-6

 Ajusco

El Ajusco es una de las 15 montañas más altas del país y la más alta de la CDMX. Aunque el ascenso parece sencillo, resulta ser todo un reto, y vale la pena por las vistas que se disfrutan desde las diferentes alturas. Aquellos no interesados en el senderismo pueden hacer recorridos en bicicleta en las faldas de la montaña.

Vacaciones en CDMX - ajusco Iztaccíhuatl

Con un tour guiado por expertos, el senderismo en el Izta es una experiencia que tiene que vivirse al menos una vez en la vida. El recorrido suele empezar en el Paso de Cortés, para caminar por una pista hasta las laderas de la montaña y disfrutar, entonces, de las vistas panorámicas al Popocatépetl. Si bien en todo momento es importante ir con el equipo y la protección adecuados, en diciembre, por las fuertes corrientes de aire y la posibilidad de precipitaciones es estrictamente necesario.

Vacaciones en CDMX - 77068 Arte

Stanley Kubrick

La Cineteca Nacional es la sede de la exposición internacional sobre Stanley Kubrick. La obra completa del cineasta está representada en objetos originales, guiones, maquetas, fotografías yvestuarios de sus cintas más reconocidas, así como documentos personales que forman parte de la colección privada de la familia Kubrick. Se exhibirán todas las películas del autor.

D. Av. México-Coyoacán 389, Xoco

T. 55 4155 1190

www.cinetecanacional.net

Vacaciones en CDMX - image-original Tacita Dean

Con más de 90 piezas, el Museo Tamayo alberga la primera muestra de esta aclamada artista en México. La exposición consta de obras creadas en diversos soportes que muestran la relevancia del trabajo y el desarrollo de la obra de Tacita Dean que parte de los conceptos del tiempo y la casualidad.

D. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec

T. 55 4122 8200

www.museotamayo.org

Vacaciones en CDMX - tacita-2 Remedios Varo

La colección de la pintora surrealista Remedios Varo está instalada permanentemente en el Museo de Arte Moderno. Integrada por 38 pinturas y dibujos, la muestra resalta lo más representativo de su trayectoria, que tocó los temas de posguerra, inmigración y misticismo.

D. Paseo de la Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec

T. 55 8647 5530

www.museoartemoderno.com

Vacaciones en CDMX - 6_2  Relajación

 Hela Spa

El spa del Hotel Presidente brinda tratamientos hechos a la medida, ofreciendo una experiencia integral y única a cada uno de sus clientes. Relájate en vacaciones con un masaje sueco o rejuvenece tu piel con alguno de sus faciales, entre los cuales destaca el facial oxigenante, en este oasis en medio de la ciudad.

D. Campos Eliseos 218, Polanco

T. 55 5280 3716

www.helaspamexico.com

Vacaciones en CDMX - hela-spa-jacuzzi Alma Ha

Este centro holístico también funciona como spa, pero con el propósito último de encontrar la armonía y el balance entre alma y cuerpo. Entre sus tratamientos alternativos encontrarás un sauna infrarrojo, faciales basados en la alquimia de la herbolaria y masajes con técnicas orientales.

D. Pedregal 37, Lomas de Chapultepec

t 55 5202 9709

www.alma-ha.com

Vacaciones en CDMX - captura-de-pantalla-2017-01-02-a-las-9.34.39 Feel Urban Day Spa

Los hoteles Aqua son referentes de estilo y su spa refleja esta misma cualidad. Su moderno diseño crea un espacio de escape ideal y algunos de sus tratamientos incluyen exfoliación con mango y maracuyá, masaje a cuatro manos y el masaje Le Vin, que utiliza las propiedades del vino para generar una sensación de bienestar.

D. Paseo de los Tamarindos 98, Bosque de las Lomas

T. 55 9177 8400

www.liveaqua.com

Vacaciones en CDMX - blog_images_1402606919-unnamed Entretenimiento

Enigma Rooms

México se unió al fenómeno mundial de los Enigma Rooms y este semestre inauguró nuevas instalaciones. Con ayuda de tu equipo tendrás 60 minutos para desactivar una bomba, escapar del asesino seriar de Saw o encontrar la reliquia dorada dentro de un templo ancestral, entre otras extremas realidades.

www.enigmarooms.com.mx

Vacaciones en CDMX - 22483016191_e3a4f6535b_b Designated Survival

Si tu plan de vacaciones es mimetizarte con el sillón y pasar horas disfrutando buenas historias, te recomendamos la nueva serie de Netflix, Designated Survival. El drama plantea la historia de un atentado en Estados Unidos en donde no sobrevive ni el presidente, por lo que el 11avo en la línea de sucesión tiene que reemplazarlo y lograr contener las crisis post-terrorismo.

www.netflix.com

Vacaciones en CDMX - 160915-designatedsurvivor-1

 

R.I.P.

El Film Club café presenta un homenaje a las grandes personalidades del siglo XX que fallecieron este año. David Bowie, Alan Rickman, Ettore Scola, Prince, Muhammad Ali, Gene Wilder y Juan Gabriel son algunos de los íconos que serán recordados mediante proyecciones hasta el fin de año.

www.filmclubcafe.com.mx

 

Vacaciones en CDMX - image-3