Los vestidos de novia más impresionantes de la realeza

Te compartimos los 15 vestidos de novia más hermosos de la realeza. ¡No todos son blancos!

Los vestidos de novia más impresionantes de la realeza - You may now kiss the bride. 14 fotos de los vestidos de novia reales alrrededor del mundo .portada

 

Las bodas reales tienen algo mágico y, para muchos, suponen un sueño hecho realidad. Estos eventos son sumamente importantes tanto para los miembros de la realeza como para el estado y atraen la atención a nivel internacional de una forma significativa. Sin embargo, hay una pregunta que está encima de todo lo demás: ¿cómo será el vestido de la novia?

Elegir un vestido de novia no es una tarea fácil, mucho menos para princesas y futuras reinas que procuran deslumbrar en un momento tan único y especial como ese. No en todas las culturas se acostumbra que las novias vistan de blanco; algunas celebran con colores brillantes, bordados o modelos acompañados de diamantes y piedras preciosas. A continuación, te compartimos los 15 vestidos de novia más impresionantes de la realeza.

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz

La boda real entre el entonces príncipe Felipe de Borbón y Letizia Ortiz se celebró en la Catedral de la Almudena en Madrid en el 2004 ante más de 1200 invitados. Letizia portó un diseño de Manuel Pertegaz. Escogió un vestido de seda natural blanco, de mangas largas, con escote en pico y cuello corola, bordado con hilos de plata y oro, y lució una larga cola de casi 15 pies.

Gabriella Windsor y Thomas Kingston

Lady Gabriella Windsor, la hija del príncipe Michael de Kent, y el financiero Thomas Kingston se casaron en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor en 2019. Lady Gabriella eligió un diseño romántico creado por la diseñadora italiana Luisa Beccaria. El velo tenía una longitud de seis metros y estaba hecho de varias capas de tul blanco con toques rosados, unidas por pequeñas flores bordadas a mano. Por supuesto, no se puede dejar de mencionar la hermosa tiara con diamantes incrustados en oro y plata en un estilo clásico ruso, la cual perteneció a su abuela, la princesa Marina de Grecia.

Princesa Eugenia y Jack Brooksbank

Los vestidos de novia más impresionantes de la realeza - princesa-eugeniajack-brooksbank-christopher-de-vos-peter-pilotto-reina-isabel-ii-ingalterra

Foto: hola.com

La princesa Eugenia, nieta de la reina Isabel II de Inglaterra, y Jack Brooksbank, gerente de varios locales londinenses, se casaron en el castillo de Windsor en 2017. Eugenia de York usó un vestido personalizado por el dúo formado por Peter Pilotto y Christopher de Vos sin velo, con escote entre pico y barco, manga larga y una apertura en la espalda, la cual dejaba ver su larga cicatriz, provocada por la operación a la que fue sometida a los 12 años a causa de la escoliosis que sufre.

Príncipe Enrique y Meghan Markle

Los vestidos de novia más impresionantes de la realeza - link-foto-meghan-markle-principe-harry-givenchy-por-clare-waight-keller

Foto: hola.com

La boda real entre el príncipe Enrique, duque de Sussex, y Meghan Markle se celebró en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor en 2018. El vestido de novia de Meghan fue diseñado por Clare Waight Keller para Givenchy. Meghan optó por una pieza minimalista de seda acompañada de un velo de cinco metros de largo.

Princesa Sayako Kuroda y Yoshiki Kuroda

Los vestidos de novia más impresionantes de la realeza - sayako-kuroda-nori-de-japon-yoshiki-kuroda-boda

Foto: Pinterest

La primera vez en 45 años que la hija de un emperador reinante contrae matrimonio con una persona sin orígenes reales. La princesa Sayako Kuroda de Japón, siendo la única hija del emperador, renunció a su condición imperial y a su título para casarse con un funcionario del ayuntamiento de Tokio, Yoshiki Kuroda, en 2005. Una discreta ceremonia, al igual que su vestido, sencillo, de una línea y acompañado con guantes blancos.

Joel Makonnen y Ariana Austin

Como en los cuentos de hadas y de fantasía, Joel Makonnen, descendiente de Haile Selassie, conoció a Ariana Austin en una discoteca y se dice que fue amor a primera vista. La boda se celebró en Maryland, Estados Unidos, en 2017. Fue una ceremonia ortodoxa cristiana de Etiopía con toda la solemnidad de un enlace real. Ariana portó un vestido Lazaro personalizado por Cheryl Lofton.

Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik

Nicolás de Grecia, el segundo hijo de los reyes Constantino y Ana María, se casó con Tatiana Blatnik en la isla griega Spetses en el verano del 2010. La princesa apostó por su compatriota venezolano Ángel Sánchez para la creación del vestido de sus sueños, con un corte clásico y cuerpo drapeado, el cual completó con una tiara de la familia real griega.

Princesa Ayako y Kei Moriya

La princesa Ayako de Japón se casó con el financiero Kei Moriya en una ceremonia tradicional, celebrada en el santuario Meiji Jingu de Tokio. La princesa es la tercera hija de la familia imperial Takamado. Tras ese enlace, Ayako dejó de ser princesa para convertirse en una ciudadana más. La princesa vistió una túnica uchiki y el hakama, unos pantalones con pliegues anchos que se atan a la cintura y caen a los tobillos.

Claire de Lademacher y Félix de Luxemburgo

Los vestidos de novia más impresionantes de la realeza - claire-de-lademacher-principe-feliz-de-luxemburgo-vestido-ele-saab

Foto: semana.es

Claire de Lademacher deslumbró durante la ceremonia religiosa en la que juró amor eterno al príncipe Félix de Luxemburgo en la basílica de Sainte-Marie-Madeleine, ubicada en una pequeña localidad de la Provenza francesa en 2013. Claire eligió un vestido elegante y femenino diseñado por Elie Saab.

Príncipe Carlos y Sofía Hellqvist

El príncipe Carlos Felipe y su prometida Sofía Hellqvist se casaron en la capilla real de Estocolmo en 2015. El romántico vestido de Sofía Hellqvist fue diseñado por el sueco Ida Sjöstedt con tejido del español José María Ruiz. Eligió un vestido con cuerpo de encaje, escote de pico y manga larga. Como complemento, utilizó una tiara nueva de diamantes y esmeraldas.

Príncipe Abdul Malik y princesa Dayangku Raabi’atul’ Adawiyyah Pengiran Haji Bolkiah

Esta ha sido la boda más lujosa del mundo hasta ahora. El príncipe Abdul Malik, hijo del sultán de Brunéi y segundo en la línea de sucesión, y la princesa Dayangku Raabi’atul’ Adawiyyah Pengiran Haji Bolkiah se casaron en el palacio Istana Nurul Iman en 2015. Los novios vistieron unos luminosos trajes confeccionados por uno de los diseñadores fetiche de las estrellas, Christian Louboutin, con oro, impresionantes joyas y, en vez de un ramo de flores, la novia portó un ramo de piedras preciosas.

Príncipe Guillermo y Kate Middleton

Los vestidos de novia más impresionantes de la realeza - vestido-de-novia-kate-middleton-y-principe-william-lady-di

Foto: cosas.pe

La boda real entre el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, y Catherine Middleton se celebró en la abadía de Westminster en 2011. Kate eligió un deslumbrante diseño de la firma británica Alexander McQueen, el cual combinaba perfectamente con el clásico encanto que distingue a la corona británica. El velo medía casi tres metros de largo y la parte posterior contaba con 58 botones cubiertos de seda, con aplicaciones de organza. Portó una tiara que perteneció a la reina Isabel II, conocida como la tiara Cartier Scroll.

Jetsun Pema y Jigme Khesar Namgyel Wangchuck

Jetsun Pema, conocida por su belleza, contrajo matrimonio con el rey de Bután, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck. La ceremonia nupcial, de rito budista, se celebró en Punakha, en el Himalaya, en 2011. La joven conquistó al pueblo con un impresionante vestido de novia, un atuendo local llamado kira elaborado artesanalmente, el cual tomó tres años de trabajo. Un diseño colorido y tradicional, propio de una reina.

Príncipe Hamzah bin Hussein y princesa Noor bint Asem

El príncipe heredero Hamzah bin Hussein se casó con su novia, la joven princesa Noor bint Asem en el palacio Al Baraka de Amman en 2003. La princesa optó por un vestido blanco, hermoso, con cuentas.

Escrito por Almudena Cerezo