Vestimenta para hablar en público

Vestimenta para hablar en público

Vestimenta para hablar en público - portada ilustración hablar público

Al hablar en público, es indispensable saber que, tanto la vestimenta como el lenguaje corporal que uses, reforzarán la imagen que quieres proyectar a tu audiencia.

Puede que estés centrado en las palabras de tu discurso, pero la vestimenta y el lenguaje corporal están también enviando diferentes mensajes a tus oyentes.

Debes buscar elementos en tu atuendo que te permitan estar cómodo y te ayuden a sentirte seguro, y evitar prendas que te distraigan o que hagan que la atención de tu público se desvíe.

HER

EVITA LAS FALDAS O VESTIDOS MUY CORTOS, ya que muchas veces puedes estar en un lugar que tenga una altura superior a la de tu público y esto se puede volver incómodo para ti.

LAS FALDAS Y LOS VESTIDOS APORTAN FEMINIDAD A TU IMAGEN, el largo no debe ser menor a los cuatro dedos por arriba de la rodilla.

LAS LÍNEAS RECTAS SON ELEMENTOS QUE TRANSMITEN SEGURIDAD, por lo tanto, busca que tu ropa las tenga. Puede ser en estampados o en la forma en la que la prenda se ajusta a tu cuerpo.

EVITA LAS MANGAS MUY LARGAS, ASÍ COMO LOS TIRANTES. Busca mangas tres cuartos, este detalle comunica apertura hacia tu público y te será cómodo mover las manos al hablar o al manipular el material de apoyo en tu conferencia.

Vestimenta para hablar en público - ilustracion-vestimenta-tacones

Foto: Mario Rodríguez

Procura no llevar zapatos muy altos, pues no sabes cuánto tiempo vas a estar de pie y te pueden causar dolor o incomodidad.

Busca zapatos con tacón ancho que ayudarán a que tus piernas no se cansen.

Evita los accesorios muy grandes y llamativos, pues querrás que la atención de tu audiencia esté centrada en lo que estás diciendo y no en lo que traes puesto.

HIM

ELIGE SIEMPRE IR VESTIDO MÁS FORMAL QUE TU PÚBLICO. El grado de formalidad dependerá mucho del motivo de tu plática y la audiencia a la que te dirijas.

En caso de utilizar corbata, elígela con líneas rectas o detalles que dirijan la atención a tu rostro, ya que este será tu punto focal principal.

EVITA COLORES, ESTAMPADOS Y FORMAS QUE SEAN MUY LLAMATIVOS, PUES DISTRAEN LA ATENCIÓN. Debes de buscar colores que te favorezcan y que además estén en armonía con el escenario donde hables o con la empresa a la que representes.

Vestimenta para hablar en público - no-muchos-colores-ilusracion

Foto: Mario Rodríguez

DEBES DE CUIDAR EL ASPECTO QUE TENGA TU ROPA PARA PROYECTAR MAYOR CREDIBILIDAD. No está demás recordar que todo tu out t debe estar limpio y bien planchado.

BUSCA QUE LA TELA DE TUS CAMISAS SEA DE ALGODÓN, ya que en caso de que estés nervioso, te ayudarán a absorber mejor el sudor, evitando que se note.

SI TU ESTILO ES CLÁSICO, el largo de tu pantalón deberá llegar a la mitad del tacón de tu zapato.

SI ES MÁS VANGUARDISTA, lo puedes llevar máximo 1 cm arriba del zapato. Sin embargo, debes de elegir no solo el corte que te haga sentir seguro, sino también cómodo a la hora de moverte.

Vestimenta para hablar en público - vestimenta-formal-ilustracion-zapatos-corbata-cinturon

Foto: Mario Rodríguez

Texto por: Bibi Nassar
Reconocida asesora de imagen y emprendedora, que ha convertido su pasión en su traba- jo de todos los días. A los 23 años, inició su primer proyecto: B-Image Consulting & School, escuela de la que se han graduado más de 80 asesores de imagen, maquillistas profesionales y wedding planners. Está a liada a Fashion Group Méxi-co y es miembro de AICI, Asociación Internacional de Consultores en Imagen. Al mismo tiempo es socia co-fundadora de EiCCon, donde se desempeña como consultora y asesora de imagen, además de impartir cursos, talleres y conferencias.

Ilustraciones por: Mario Rodríguez
Se autoetiqueta como un geek empedernido, obstinado con saberlo todo en las diversas disciplinas y tendencias que le llaman la atención, como es la ilustración, la música y el cine barato de explotación. No cree en el talento, no es bueno en los deportes y es socialmente disfuncional, pero entrega toda su vida a superarse en los métodos de la ilustración conceptual para alcanzar su gran sueño: ser diseñador de producción en producciones cinematográficas.
Instagram: @masprine , www.asprine.tumblr.com, www.society6.com/masprine