Un viaje a la historia de México y su gastronomía | Hotbook
https://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/08/carlota-media-4.jpg

Un viaje a la historia de México y su gastronomía

Un sábado por la mañana me nació la inquietud de conocer un nuevo restaurante en la Ciudad de México, pues la gastronomía -y sobre todo la de mi país- es un arte que me apasiona. Decidí  recorrer las calles de la icónica colonia de San Ángel y admirar tan extraordinaria arquitectura que se mezcla con la naturaleza, lo cual hicieron  de mi trayecto, un viaje agradable y placentero. Disfrutando de inigualables vistas panorámicas mientras jugaba mi papel de copiloto a bordo de una Buick, fue así que me topé con el restaurante Carlota, y con ello comenzó lo que culminaría en una tarde exquisita en todos los sentidos.

…Cuenta la leyenda que durante la invasión francesa, existió una casa en San Ángel en la que habitaron Maximiliano I de México y su esposa Carlota. ¿Se imaginan todo lo que aquella casa podría albergar? Recuerdos de un amor complicado, de una histórica lucha por el poder, charlas que aún habitan en sus pasillos y chismes de personajes históricos grabados por siempre en sus paredes…

Llego al interior del restaurante, su decoración es impecable, un piso con tradicionales mosaicos mexicanísimos, lámparas colgantes, paredes azul pastel, la terraza rodeada por una pared de ladrillos y un jardín repleto de árboles y flores en millones de colores. Descubrir un sitio como este, es digno de ser compartido con quienes más quieres, por lo que llamé a mis mejores amigos para que me acompañaran a vivir una tarde “a la mexicana”, pues es así como mejor se pueden saborear momentos como éste.

El menú hablaba sobre la riqueza de la gastronomía mexicana, distinguida protagonista de este restaurante. Mis elecciones fueron simples: fideo seco a la mexicana, ceviche de pescado con mango y pepino, y de postre, ¡arroz con leche! Su presentación era perfecta, pero lo mejor de todo era su sabor, el cual me transportó a un delicioso viaje agradable a todos los sentidos. Deleitar tu paladar con platillos de nuestro país, en compañía de quienes más disfrutas, eso es a lo que le llamo verdadero lujo.

¿Será esta casa, aquella que alguna vez habitaron Maximiliano I de México y su esposa Carlota?




There are no comments

Add yours