Ubicado en el centro de Jalisco, colindando con Tequila y Zapopan, se encuentra Amatitán, que significa ‘pequeño bosque de amates’, conocido por ser uno de los productores de tequila más importantes del estado. Este municipio es hogar de la Hacienda Herradura, que de manera conjunta con Ferromex, relanza el tren tequilero Herradura Express.

El tren Herradura Express parte con el propósito de llevar a turistas y originarios de las tierras tapatías por un recorrido en el que se aprecian los campos de agave y paisajes jaliscienses, mientras se disfruta de algún coctel, cerveza o tequila directo, ya sea en desde el asiento del vagón, o en una de las cuatro barras del tren. Cada vagón tiene bartenders listos para complacer todo tipo de gustos en bebidas hechas con el aclamado tequila producido artesanalmente que suma ya 145 años.

Foto cortesía de la marca

Este tren, ofrece tres experiencias de viaje únicas: Tequila Herradura Express Vagón Premium, Vagón Club y Vagón primera clase. Los vagones están decorados con salitas lounge, pisos y techos con detalles en madera, y todos los asientos con vistas espectaculares del paisaje agavero, considerado Patrimonio de la Humanidad.

Casa Herradura es una experiencia por sí misma. Al llegar a la antigua hacienda, hay un recorrido por las instalaciones donde explican el proceso de destilación de los distintos tequilas de la casa. Durante el tour, cuentan el nacimiento de la emblemática marca Herradura y te llevan a descubrir las antiguas cuevas en donde se encuentran los barriles que resguardaban este exquisito tequila. Para remontarse a la época en la que Herradura estaba empezando, mantuvieron los antiguos ductos de destilación, barriles de añejamiento y una auténtica tienda de raya.

Foto cortesía de la marca

Al terminar, y para despedir a los invitados, se lleva a cabo un baile folclórico con los trajes y música típicos de la región tapatía. De vuelta al tren, los bartenders siguen ofreciendo bebidas para cerrar este tour con broche de oro.

Sin duda, el Tren Tequilero Herradura Express es una experiencia que no se puede dejar pasar. Con las excelentes instalaciones, servicio, vistas panorámicas y tours, se logra transmitir la cultura de la bebida mexicana favorita, el tequila.

Foto cortesía de la marca