Los viajes en tren más impresionantes del mundo

Los viajes en tren más increíbles

Los viajes en tren más impresionantes del mundo - viajes en tren portada

Viajar en tren es una experiencia mágica que te permite conocer diferentes lugares de una forma distinta. Ya sea que quieras observar los sorprendentes paisajes, visitar diversas ciudades o disfrutar de los espacios de lujo dentro del vagón, un recorrido en tren es una excelente opción para unas vacaciones grandiosas.

El Chepe Express – México

Los viajes en tren más impresionantes del mundo - viajes-en-tren-el-chepe-1

Foto: info7.mx

Recorre hasta 653 kilómetros a bordo del Chepe Express, que atraviesa las espectaculares Barrancas del Cobre y los estados de Chihuahua y Sinaloa. Es un trayecto muy divertido, ya que cruzarás túneles y pasarás por encima de un puente que te permitirá observar uno de los paisajes naturales más imponentes de todo México. El tren está diseñado para que disfrutes de unas vacaciones de lujo, puesto que su oferta gastronómica es deliciosa y el diseño de sus espacios es exquisito.

Rocky Mountaineer: First Passage to the West – Canadá

El Rocky Mountaineer ofrece uno de los viajes en tren más impresionantes de Canadá. Recorre el sur de British Columbia, pasa por Vancouver y Banff, y la vista al río Thompson y a las montañas Rocosas es inigualable. Además, puedes elegir entre un viaje de cuatro noches o uno de 14 noches dependiendo de los destinos que quieras conocer.

Glacier Express – Suiza

El Glacier Express conecta dos de los destinos más pintorescos de Suiza: Zermatt y St. Moritz. Durante una semana, podrás relajarte a bordo de este tren y disfrutar de los paisajes nevados y blancos de los Alpes suizos. Recorrerás más de 90 túneles y puentes que atraviesan las montañas del sur de Suiza y pasarás por el viaducto de Landwasser, una impresionante estructura que consta de seis arcos elevados a 200 pies de altura que te llevarán al destino final de este viaje.

The Ghan – Australia

The Ghan es un tren que recorre el outback de Australia, uno de los paisajes más sorprendentes del mundo en el que la tierra árida de color rojizo y la cordillera MacDonnell impresionan a cualquier viajero. Este tren recorre desde Darwin hasta Adelaida, lo cual implica un trayecto de casi dos mil millas. También podrás disfrutar de un paseo en barco y de un viaje por la ciudad de Alice Springs.

Rovos Rail Namibia Safari – Sudáfrica

Este lujoso viaje en tren de aproximadamente tres mil kilómetros atraviesa el sur de África, donde podrás disfrutar de los paisajes más extraordinarios. El recorrido empieza en Pretoria, pasa por Kimberley, Cabo Norte y Windhoek (capital de Namibia), y termina en Swakopmund, una ciudad ubicada en la costa de Namibia. A bordo del tren podrás observar el desierto de Kalahari, así como una de las minas excavadas a mano más grandes del mundo.

Venice Simplon Orient Express – Londres

The Orient Express es el tren más famoso de Europa debido a la experiencia de lujo y glamour que ofrece. Originalmente, iba de Londres a Estambul; sin embargo, actualmente, el renovado Venice Simplon Orient Express cuenta con diferentes rutas entre las que destacan la de Londres a Venecia y la de Verona a París. Todos los espacios del tren han sido remodelados y están decorados conforme a los más altos estándares de diseño.

Texto por Renée Sotomayor