Viceroy Los Cabos

Lujo al natural en Los Cabos.

Viceroy Los Cabos - Viceroy LC - Exterior 1

Entre tierra árida y montañas, existe un balance de ecosistemas con la unión del Mar de Cortés y el Océano Pacífico ofreciéndonos una paleta de colores entre azules y marrones que caracterizan a Los Cabos, Baja California Sur. En este territorio se construye una obra arquitectónica que su estilo contemporáneo contrasta con lo orgánico y erial del paisaje: Viceroy Los Cabos.

Viceroy Los Cabos - viceroy-lc-exterior-2

Anteriormente conocido como Mar Adentro, el hotel fue proyecto del reconocido arquitecto mexicano Miguel Ángel Aragonés. En mayo de este año, el resort volvió a abrir sus puertas, esta vez como parte de Viceroy Hotel Group y con una importante remodelación realizada por el despacho AI / Arquitectura de Interiores. Hoy forma parte de The Viceroy Icon Collection, un grupo selecto de las propiedades más exclusivas del galardonado grupo hotelero.

Viceroy Los Cabos - viceroy-lc-exterior-3

La amplitud de los espacios y el juego de perspectivas son protagonistas en el diseño arquitectónico, logrando un deleite visual durante todo el día y mismo que se extiende por la noche, con un contraste de luces en diferentes tonalidades, ofreciendo así una experiencia inigualable y futurística. La paleta de colores incluye tonos naturales, cálidos y azules, inspirados en el entorno natural de la costa. El objetivo fue crear un espacio en donde el entorno esté presente, pero que la obra resalte sobre éste. Además, el nuevo lobby, diseñado por AI / Arquitectura de Interiores, ofrecerá una experiencia de llegada totalmente renovada para los huéspedes.

Viceroy Los Cabos - viceroy-lc-exterior-4

El agua es el alma de Viceroy Los Cabos, pues su diseño onírico está inspirado en la belleza natural de este preciado recurso. Los imponentes edificios se ven reflejados en el espejo de agua que enmarca al hotel y a la alberca, la cual está rodeada por camastros hechos a la medida y se encuentra a tan solo unos cuantos pasos de la playa. Además, el agua de mar es tratada con desalinización y otros procesos que la purifican y logran que se distribuya a lo largo de todo el hotel para ofrecerle una propuesta sustentable a los huéspedes.

Viceroy Los Cabos - viceroy-lc-exterior-5

Entre senderos, que recorren el espejo de agua, se logra la unión de los volúmenes imponentes donde se encuentran las habitaciones sencillas, las suites o villas. La decoración simple para dar protagonismo a la vista extraordinaria del mar. El número de habitaciones y amenidades varían según el concepto, desde sala, cocina y hasta contar con un chef privado a la disposición de cada huésped. Igualmente podrás encontrar clases de yoga y un nuevo fitness center totalmente equipado y curado por el célebre entrenador de Los Ángeles, Harley Pasternak.

Viceroy Los Cabos - viceroy-lc-exterior-6

Esta gran obra arquitectónica también es el hogar de cinco extraordinarias ofertas gastronómicas, algunas de ellas totalmente renovadas por Viceroy Hotel Group para ofrecer nuevas y originales creaciones en su carta. La cocina busca ofrecer una experiencia fresca y local, tomando lo mejor de “la Baja” para deleitar el paladar de los huéspedes. Los ingredientes que se usan en cada platillo están cosechados dentro de la granja exclusiva del hotel, ofreciendo así la más alta calidad, además los mariscos provienen del Mar de Cortés asegurando frescura y el mejor sabor.

Viceroy Los Cabos - viceroy-lc-exterior-7

Entre éstas se encuentra la más destacada: Nido. El restaurante se ha convertido en una declaración de diseño imponente dentro del hotel. El nido está hecho por artesanos locales con ramas recicladas, el cual parece flotar en el espejo de agua y la comida definitivamente está a la altura del lugar, con una fuerte influencia de tres importantes tradiciones culinarias: la española, la peruana y la mexicana.

Viceroy Los Cabos - viceroy-lc-exterior-8

La propuesta de Viceroy Los Cabos ha creado un espacio minimalista único dentro de su entorno, ofreciéndole a los huéspedes una experiencia de elegancia y calidad durante toda su estancia. Definitivamente se ha convertido en una muestra única tanto de arquitectura, como de gastronomía dentro de Los Cabos.

Viceroy Los Cabos - viceroy-lc-exterior-9

D. Paseo Malecon San José Lote 8, San José del Cabo, Baja California Sur
T. +52 624 104 9999
P. viceroyhotelsandresorts.com/en/loscabos