Viceroy Riviera Maya, un escape de ensueño al caribe mexicano. - VICEROY-BEACH FRONT VILLA

La Riviera Maya se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos de nuestro país, gracias a la enorme diversidad que ofrece tanto de ora y fauna como de cultura. Esta región, que ocupa más de 100 kilómetros, se caracteriza especialmente por sus bellas playas de arena blanca y sus mares cristalinos color turquesa.

Ubicado entre muchas de las maravillas que esconde esta región selvática de clima tropical, se encuentra Viceroy Riviera Maya, un hotel ideal para disfrutar de unas relajantes vacaciones mientras te sumerges por completo en la naturaleza y contemplas los infinitos paisajes con todas sus tonalidades y matices.

Viceroy Riviera Maya, un escape de ensueño al caribe mexicano. - VICEROY-BEACH

Foto: Cortesía

Distinguido por su acogedora arquitectura, deliciosa gastronomía y servicio de la más alta calidad, este Resort and Spa pone a tu disposición todo lo necesario para que te olvides de las labores cotidianas y que tu estancia sea inigualable, incluyendo actividades de todo tipo, desde paseos turísticos hasta rituales espirituales.

Entre las distintas amenidades del hotel, se encuentran la alberca exterior con bar, terraza, biblioteca, jacuzzi, servicio de tintorería y personal de asistencia para excursiones.

VILLAS

Para Viceroy Riviera Maya es importante que cada uno de sus huéspedes se sienta relajado y viva una experiencia de lujo y privacidad, por lo que cuenta con 41 villas con distintas amenidades para elegir la que mejor se acople a tus gustos y necesidades.

La decoración de las villas se inspira en la cultura maya. Todas cuentan con una cama King Size, con almohadas y sábanas de algodón egipcio satinado de 500 hilos. También tienen alberca privada, aire acondicionado, baño con tina y regadera al aire libre, además de estar equipadas con televisión, wifi, cajas de seguridad, un reproductor de DVD y CD, y selecciones de películas, discos y libros.

Viceroy Riviera Maya, un escape de ensueño al caribe mexicano. - VICEROY-VILLA

Foto: Cortesía

Puedes escoger entre las villas Luxury y Royal, ambas de 93 m2, que con un hermoso techo de palma te invitan a relajarte en la terraza con hamacas de croché; la villa Signature de 130 m2, pensada para disfrutar de mayor privacidad; y para una mayor comodidad, la villa Premium, la Ocean View Villa y la Beachfront Villa cuentan con 130 m2 y te garantizan un fácil acceso a la costa.

Viceroy Riviera Maya, un escape de ensueño al caribe mexicano. - VICEROY-ROOM

Foto: Cortesía

Si quieres una villa de dos pisos, la Ocean View Two Level Villa es para ti. Con 185 m2, está adornada de maderas preciosas y mimbre natural. En el primer nivel cuenta con una estancia, baño de visitas, la alberca privada y el dormitorio principal con burós de caoba y detalles en piel; en el segundo nivel hay una amplia terraza desde donde contemplar el colorido paisaje y la vegetación que la rodea.

GASTRONOMÍA

El hotel cuenta con dos ofertas culinarias enfocadas en el uso de ingredientes locales. Una de ellas es Coral Grill Bar que ofrece desayunos, comidas y cenas conformadas por ingredientes mexicanos y mediterráneos, así como un menú “al fresco” a la parrilla y al horno de leña. También está el restaurante La Marea, el lugar ideal para contemplar las puestas de sol mientras disfrutas de su menú de cocina mexicana con- temporánea, elaborado por el chef Carlos Zamora. Este último solo está abierto desde las 6:30 pm hasta las 10:30 pm.

Viceroy Riviera Maya, un escape de ensueño al caribe mexicano. - VICEROY-FOOD

Foto: Cortesía

También puedes vivir experiencias únicas, como una degustación de tequila y ceviche diseña- da por Maestro Tequilero. Los expertos de esta firma te contarán los secretos que hay detrás de sus reconocidos destilados, mientras disfrutas los deliciosos sabores de sus extra añejos maridados con tres combinaciones distintas de ceviche.

Para una velada romántica, una gran alternativa es cenar en una palapa privada junto al mar y enmarcada por antorchas en la arena que crearán un ambiente clásico y romántico. Si lo deseas, allí podrás degustar una comida de siete tiempos inspirada en la cocina maya, preparada por el chef de la casa, quien seleccionará personalmente los ingredientes más frescos para asegurar la mejor calidad de los platillos.

 WAYAK SPA

Viceroy Riviera Maya, un escape de ensueño al caribe mexicano. - VICEROY-TEA-AMENITY

Foto: Cortesía

Este auténtico spa será sin duda uno de tus lugares favoritos durante tu estadía, ya que además de contar con exclusivos masajes y tratamientos, sobresale por los rituales y ceremonias mayas que ofrece a los huéspedes, tomando como prioridad su bienestar físico, mental y espiritual.

Uno de los más solicitados es el tzolkin, que representa ‘el espíritu del nuevo comienzo’, en el que a lo largo de 90 minutos, hacen uso del copal para purificar tu energía y emociones, y en el que te consentirán con un relajante masaje terapéutico y de pies. Para los enamorados, ofrecen la ceremonia maya kamnikte, en la que la pareja reafirma su amor mediante un intercambio de brazaletes de flor de margarita y en la que el chamán pedirá al universo y a los cuatro puntos cardinales, salud y bienestar para ellos.

Viceroy Riviera Maya, un escape de ensueño al caribe mexicano. - VICEROY-MAYAN-FERTILITY

Foto: Cortesía

Igualmente, puedes disfrutar de un temazcal y otros tratamientos como envolturas corporales, masajes y faciales, en los que se emplean productos naturales y hierbas mexicanas con potentes beneficios de sa- nación. Sumado a esto, el spa también cuenta con dos vapores, dos jacuzzi y cabinas especiales para parejas.

ACTIVIDADES

Puedes leer tu libro favorito acompañado de una bebida refrescante en la librería lounge, u optar por tomar clases de yoga y pilates junto a la playa. También hacer ejercicios en el gimnasio con vista al mar o entrenarte con su programa de acondicionamiento físico en el que te guiará un profesional.

Viceroy Riviera Maya, un escape de ensueño al caribe mexicano. - VICEROY-POOL

Foto: Cortesía

En los días soleados puedes aprovechar para broncearte o practicar snorkel y buceo. Igualmente se ofrecen múltiples actividades cercanas al hotel, como jugar golf, pasear a caballo, tomar clases de polo, hacer kite surf, ir a pescar o hasta aventarte en paracaídas. Si deseas sumergirte un poco más en la cultura maya, puedes ir a explorar antiguas ruinas arqueológicas como Tulum, Cobá, Chichén Itzá y Akumal.

D. Playa Xcalacoco Frac 7, Playa del Carmen, Quintana Roo, México
T. 01 984 877 3000
P. www.viceroyhotelsandresorts.com 

FACTS

  • Cuenta con una cava de 500 botellas de vinos mexicanos e internacionales.
  • Son permitidas las mascotas con un peso menor a 10 kilos, por un precio adicional que incluye amenidades especiales para ellas.
  • Ha sido galardonado como uno de los mejores hoteles en México en los Readers’ Choice Awards del 2017, a cargo de Conde Nast Traveler

Si te gustó este artículo no dejes de leer: Mayakoba Playa Fest 2017.

Texto: HOTBOOK
Fotos: Cortesía de Viceroy Riviera Maya