¿Cómo vincularte otra vez con la naturaleza?

Actividades al aire libre que puedes hacer durante el confinamiento con Ectagono

¿Cómo vincularte otra vez con la naturaleza? - ecolana portada

 

La cuarentena nos hizo replantearnos la manera en la que vivimos y, con el confinamiento, se tuvieron varias pruebas de que la naturaleza también necesitaba un respiro para regenerarse. Estos meses en los que estuvimos aislados y encerrados nos han hecho reflexionar sobre la relación que tenemos con el ambiente y sobre cómo hemos impactado en él.

Hace unas semanas, salió una noticia de que, en Francia, los lugares que más se llenaron cuando finalizó la cuarentena fueron las tiendas de ropa. ¿En qué momento la moda se volvió más importante que recibir unos rayos de sol o sentir el pasto debajo de los pies?

¿Cómo vincularte otra vez con la naturaleza? - ecolana-1

Según un estudio publicado por el International Journal of Environmental Research and Public Health, titulado “Biofilia: ¿El contacto visual con la naturaleza impacta en la salud y el bienestar?”, estar en contacto con las plantas, ya sea verlas o sentirlas, está relacionado con la disminución del estrés y el aumento de sentimientos de tranquilidad, paz y felicidad. De igual manera, diversos estudios han vinculado la falta de luz solar con el aumento de la depresión. Seguramente, si durante este confinamiento no has podido ver el cielo, sentir los rayos del sol o tener contacto con un jardín, estarás extrañándolo.

¿Cómo vincularte otra vez con la naturaleza? - ecolana-2

En Ectagono, queremos invitarte a que cuando salgas tu primera conexión sea con la naturaleza. Antes de ir a encerrarte de nuevo a un centro comercial, te proponemos que, sin salir de la ciudad, disfrutes de actividades al aire libre.

El Día Ectagono es un festival que tendrá lugar cada sábado a partir del mes de agosto* y estará lleno de experiencias que te ayudarán a conectar con el ambiente. Este evento te permitirá conocer una colmena, visitar un huerto, entrar a un mariposario, meditar, hacer composta y organizar un pícnic con tus amigos o con tu familia.

Además, podrás conocer un Área de Valor Ambiental, así como unirte a una experiencia de voluntariado, plantar un árbol y asegurarte de que crezca sano y fuerte para que todos podamos respirar aire más limpio.

Convive con la naturaleza de manera saludable y sin riesgo de contagio. Respira aire fresco, siente los rayos del sol y mira el azul del cielo.

¿Cómo vincularte otra vez con la naturaleza? - ecolana-3

Por medio de estas vivencias, serás capaz de reconocerte como parte del maravilloso entorno que nos rodea y, de esa manera, podremos cuidar juntos este planeta para mejorar la calidad de vida de todos.

*Por favor revisa las fechas en ectagono.com

Ectagono es una empresa que se enfoca en promover estilos de vida sustentables. Apoya el crecimiento de emprendimientos, trabaja con instituciones académicas y asesora a empresas en la creación de estrategias de responsabilidad socioambiental acordes a sus necesidades. Organizan Experiencias de Reconexión en las que puedes reforestar, limpiar barrancas y tener incidencia en una de las áreas verdes más importantes de la CDMX.

Escrito por Silvana Becerra Tavano, directora de Comunicación de Ectagono