Vintage Barbie and Ken. Definición de un arte divertido y nostálgico - SONY DSC

David Parise es un fotógrafo que, por medio del arte, expresa la vida de la manera en la que él la ve. Su pasión por lo visual comenzó cuando era un niño, gracias a una cámara Revere de 8mm que pertenecía a su padre y que data de la Segunda Guerra Mundial. A través de los años, Parise ha logrado capturar momentos excepcionales que se han ido convirtiendo en una historia trazada por su arte. Uno de sus últimos proyectos, Vintage Barbie and Ken, consiste en fotografiar muñecas Barbie y muñecos Ken de 1960, una serie que, definitivamente, alegra, inspira, divierte y te transporta a otra época.

La idea de la serie surgió en el 2009, cuando David vivía en Miami Beach. Se encontraba caminando por Lincoln Road y un fashion book, cuya portada estaba protagonizada por una muñeca Barbie vintage, captó su atención. A partir de ese momento, David se dedicó a buscar muñecas originales de los años sesenta y a fotografiarlas desde una perspectiva bastante original.

El artista, originario de Nueva York, logra plasmar su sentido del humor en cada fotografía. Gracias al ojo que David posee para el detalle, retrata a Barbie, a Ken y a las diferentes muñecas relacionadas con la marca de una forma inusual e ingeniosa. Al principio, Vintage Barbie and Ken se vendía solo en famosas tiendas de antigüedades y en mercados de coleccionistas en Miami; sin embargo, su popularidad creció de forma exponencial y, ahora, la serie se vende en galerías desde Nueva York hasta Los Ángeles.

Con el rápido crecimiento, Parise decidió expandir su portafolio y empezó a incluir en sus fotos backdrops de Nueva York y de diferentes ciudades que le ofrecen a su colección una diversidad y una conexión emocional con muchos más espectadores. Su obra es sumamente divertida y cada elemento está pensando con determinación: desde el vestuario, que es el original de las muñecas de 1960, hasta los muebles y los accesorios, que son hechos especialmente por David.

“My art is fun, with no serious statement, it might make you smile, sometimes laugh and hopefully hits a nostalgic chord in you”

David Parise

Puedes encontrar a David Parise y su trabajo por las calles de SoHo en NY, especialmente en 124 Prince St.; también puedes localizarlo por medio de sus redes sociales. Las fotografías se encuentran en múltiples galerías como:

P. http://www.barbieandkenphotos.com
IG. vintagebarbieandken