W Punta de Mita | Hotbook
https://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/07/w-punta-de-mita-portada.jpg

W Punta de Mita

Ubicado en Los Veneros, en La Riviera Nayarit, W Punta de Mita abre sus puertas como el segundo hotel W en México y el quinto de Latinoamérica. El hotel ostenta un diseño ecléctico y refinado que combina las tradiciones artesanales de Nayarit, trayendo a la vida los colores vivos y los elementos abstractos y geométricos de la cultura huichol.

Por esta razón ha sido galardonado con el Premio Four Diamond AAA este año y el pasado, recibió el premio al mejor hotel con características distintivas, otorgado por la revista Boutique Design de EE UU. Los responsables del diseño fueron ASET/ AOMA, Mister Important Design y W Hotels Brand Design Team, quienes, en conjunto, lograron un espacio sin precedentes, cuidando, al mismo tiempo, que la edificación no alterara el entorno y preservara los árboles antiguos y los cursos de agua naturales de la zona.

Foto cortesia de W Punta de Mita

Foto cortesia de W Punta de Mita

La presencia de los objetos de arte se hace notar desde la entrada del hotel, donde serás recibido por una enorme estatua huichol que alcanza casi los 3 metros de altura. Unos tuks tuks te llevan a un pequeño sendero para llegar al lobby, el cual está señalado por biombos de metal pintados en blanco que emulan el tradicional papel picado.

Tras cruzarlo, te toparás con el Camino Huichol, un sendero formado con más de 700 000 piezas de mosaico en tonos amarillos y azules que recorre casi 150 metros de largo, cruza el hotel, sigue sobre el área de la alberca y termina en un mirador en la playa. Desde ahí, se puede ver uno de los tres murales del artista local Nacho Bernal, inspirado en las formas y colores del arte huichol.

Habitaciones

El hotel cuenta con 106 villas y 13 suites, todas con piso de loseta artesanal, balcón o patio privado. Los acabados en blanco o en tonos tenues turquesa, destacan los elementos que hablan de un estilo contemporáneo mexicano, donde predominan los detalles coloridos en cojines, almohadas y lámparas artesanales, combinados con imágenes de cuerpo entero de personajes como Emiliano Zapata o Frida Kahlo en perfecta armonía. Todas tienen máquina de café Nespresso, room service, amenidades Bliss para el baño y camas signature W, algunas con cabeceras hechas de tablas de surf o en metal repujado.

Foto cortesia de W Punta de Mita

Foto cortesia de W Punta de Mita

Cada una con un sello diferente, puedes escoger la que está completamente rodeada por exótica vegetación, como la Jungle Escape; otra con jacuzzi, como la Ocean Front Haven, o las que cuentan con alberca privada, patio al aire libre y una vista envidiable a la bahía de Banderas, como la Ocean View Escape. Pero si ninguna de estas te convence, puedes optar por la más lujosa de todas, la Extreme WOW Suite, versión W de la tradicional suite presidencial, que cuenta con 400 m2 , dos recámaras, alberca, terraza y hasta un DJ booth privado.

Restaurantes

Sus restaurantes están ubicados en diferentes locaciones y ofrecen especialidades gastronómicas diversas, por lo que podrás probar platillos que van desde lo regional hasta lo internacional, por lo que tendrás opciones de sobra entre las cuales elegir.

Foto cortesia de W Punta de Mita

Foto cortesia de W Punta de Mita

En el restaurante Venazú, la cocina, basada en auténticas preparaciones mexicanas, interactúa con otras culinarias, en platillos como el risotto de huitlacoche o el venado cocido en hojas de aguacate; mientras que el Spice Market le da un giro al estilo de cocina de Jean Georges Vongerichten, combinánola con especias e ingredientes asiáticos.

Si más bien tienes antojo de un ceviche fresco acompañado de una cerveza artesanal, te recomendamos la Chevychería, donde encontrarás un despliegue de ceviches y mariscos preparados en un kiosko playero construido en una Chevrolet 3800 de los años 50.

Para cenar, ya sea en un encuentro íntimo o con un máximo de 12 acompañantes, podrás reservar la Mesa 1, la única ubicada en el lago, donde se sirve un menú de degustación de siete tiempos a cargo de un chef privado.

Living Room

Es el corazón de W y su pieza principal es el bar, donde cuelga un candelabro con más de 400 luces LED que asemejan una figura de veladoras, formando un altar invertido, desde un techo a doble altura. Con sus sillones lounge o su larga barra y al ritmo del house, es el lugar ideal para disfrutar de cocteles emblemáticos, preparados por expertos mixólogos, como el Blue Deer, que lleva ron, ginebra, curaçao azul, fruta de la pasión y jugo de limón; o bien el Mula Mita, preparado con mezcal, soda de jengibre y jugo de limón.

Foto cortesia de W Punta de Mita

Foto cortesia de W Punta de Mita

Terraza Wet

Ya sea que quieras nadar en la alberca o asolearte en los camastros, notarás lo fácil que será pasar toda la tarde en esta terraza. Rodeada por decks y sillas colgantes, hay camastros tanto fuera como dentro de la alberca. Para unos tragos o aperitivos variados, cuentas con el bar a un lado de la alberca, así como con un DJ booth para consentir tus oídos en cualquier momento. Si tienes ganas de rentar algún equipo deportivo, puedes ir a Wave, donde también imparten clases de surf disponibles en distintos horarios.

Away Spa

Construido bajo higueras ancestrales, sobre un estanque de agua natural, y con una entrada que simula la fachada de una gruta, este spa es considerado un escape dentro de otro escape. Sin que sea necesario moverte del hotel, podrás relajarte y recargarte de energía en cualquiera de sus cinco cabinas de tratamiento, así como en la piscina lúdica, en el sauna, en la sala de vapor o en uno de los jacuzzis al aire libre, mientras contemplas a través de los amplios ventanales la flora y fauna de la pequeña laguna.

Sumado a todas estas amenidades, el hotel ofrece un gimnasio abierto las 24 horas, con sección de cardio, peso libre y fuerza, y sesiones de yoga.

Además, al pie de playa del hotel, hay seis cabañas VIP en la playa, equipadas y con servicios para un día entero de playa. Y si deseas celebrar algún evento, el hotel cuenta con tres salones de reuniones y espacios abiertos, que están bajo la supervisión exclusiva de las marcas Whatever/Whenever y W Insider.

Un detalle que no podíamos dejar de mencionar, es que W Punta de Mita, con su programa PAW Pets Are Welcome, reconoce que a veces queremos llevar de viaje a nuestras mascotas y es por ello que acepta perros y gatos.

No hay razón alguna que te impida disfrutar una estancia en este escape paradisíaco, lleno de buen gusto y diseño contemporáneo que celebra de la riqueza y la cultura huichol de la hermosa Riviera Nayarit.




There are no comments

Add yours