Todo lo que no sabías sobre WandaVision de Disney Plus

Descubre todas las referencias escondidas o easter eggs en la nueva miniserie de Marvel, WandaVision, disponible en Disney Plus

Todo lo que no sabías sobre WandaVision de Disney Plus - PORTADA Todo lo que no sabías sobre la serie WandaVision de Disney Plus

 

 

WandaVision es la miniserie de Marvel Studios dirigida por Matt Shakman y escrita por Jack Schaefer para Disney Plus. Una mezcla entre romance, misterio, drama y ciencia ficción que entrelaza la comedia de situación clásica con el universo cinematográfico de Marvel para continuar la historia de esta pareja de superhéroes. Wanda Maximoff, conocida como Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), comparte una vida aparentemente ideal con Vision (Paul Bettany), pero la realidad comienza a asomarse sospechosamente. A continuación, te compartimos algunas referencias escondidas en WandaVision que probablemente no conocías.

WandaVision es la primera serie del Universo Cinematográfico de Marvel en estrenarse a través de Disney+.

LINK Trailer:

La serie está basada en tres distintos cómics de Marvel: The Vision and The Scarlet Witch (1982), House of M (2005) y Vision (2016).

Los disfraces que Wanda y Vision utilizan en el episodio de Halloween en la serie son los mismos que aparecen en los cómics de Alexandra McGuire.

Según IMDB, WandaVision es la serie más cara en toda la historia de la televisión, ya que se ocupó un presupuesto total de 225 millones de dólares para la realización de sus 9 episodios.

En el primer episodio de la serie podemos ver la fecha 23 de agosto marcada en el calendario, se dice que el número hace referencia a las 23 películas de Marvel Cinematic Universe anteriores a WandaVision.

La serie servirá para enlazar Avengers: Endgame con Doctor Strage 2: In the Multiverse of Madness.

Todos los comerciales de WandaVision hacen referencia al pasado de Wanda.

En el capítulo 5 vemos que el número exterior del edificio de la compañía en donde trabaja Vision es el 103, el número del cómic de Avengers en que Quicksilver tiene que rescatar a la Bruja Escarlata de los centinelas.

En el segundo episodio podemos ver claramente el logo de S.W.O.R.D. en el helicóptero de juguete rojo que rompe la fantasía en blanco y negro. Además, los colores coinciden con los de Iron Man.

El personaje de Kat Dennings, Darcy Lewis, es la asistente de Jane Foster en las primeras dos películas de Thor que regresa como doctora en Astrofísica y amante de las series de televisión.

Todo lo que no sabías sobre WandaVision de Disney Plus - ocho-todo-lo-que-no-sabias-sobre-la-serie-wandavision-de-disney-plus

Foto: Pinterest

En una de las escenas, Wanda sirve una botella de vino Maison du Mepris, que significa “Casa del Desprecio” en francés. Es una referencia a los mutantes, incluso se logra ver una M mayúscula en el cuello de la botella.

 

Aunque la miniserie parece ser un show de ciencia ficción y acción, WandaVision está catalogada por sus propios productores como una comedia. Dick Van Dyke, el famoso comediante, fue contratado para darle un toque más humorístico a la serie, incluso algunas de las escenas fueron grabadas con una audiencia en vivo para capturar las risas.

Aaron Taylor-Johnson regresa como el hermano de Wanda, Pietro Maximoff.

Escrito por Almudena Cerezo