Wanderlust Valle, celebrando el estilo de vida consciente y saludable.

Wanderlust Valle un festival que fomenta un healthy lifestyle.

Wanderlust Valle, celebrando el estilo de vida consciente y saludable. - WANDERLUST-2

Wanderlust es un festival que promueve el healthy lifestyle, enfocándose en el deporte, la buena alimentación y la salud mental. Su corazón es la práctica de yoga acompañada de música en vivo, pero a lo largo del festival también se pueden practicar otras actividades al aire libre, además de degustar alimentos orgánicos o asistir a pláticas motivadoras impartidas por expertos en bienestar.

Wanderlust Valle, celebrando el estilo de vida consciente y saludable. - WANDERLUST-1

Este festival llegó a México en 2016 con Wanderlust 108, un triatlón con duración de un día que se enfoca en tres actividades: correr, yoga y meditación. Sin embargo, su evento integral de tres días, el Wanderlust Festival, se llevó a cabo este 2018 por primera vez en nuestro país.

Wanderlust Valle, celebrando el estilo de vida consciente y saludable. - WANDERLUST-3

Del 9 al 11 de marzo se reunió un grupo de yoguis expertos, principiantes y aventureros en El Santuario Resort & Spa, en Valle de Bravo. Personas con distintas edades y especialidades se unieron para encontrar su verdadero norte y celebrar el estilo de vida consciente y saludable.

Wanderlust Valle, celebrando el estilo de vida consciente y saludable. - WANDERLUST-4

La sede fue ideal, pues Valle de Bravo no solo es accesible por su cercanía a la Ciudad de México, sino que cuenta con un entorno natural variado y conveniente para realizar muchas actividades al aire libre. Los deportes acuáticos como Stand Up Paddle y kayak en el lago, los hikes en la montaña y las clases de yoga en los jardines fueron solamente algunas de las actividades que disfrutaron los asistentes al festival.

Wanderlust Valle, celebrando el estilo de vida consciente y saludable. - WANDERLUST-5

El Santuario, por su parte, es un hotel hermoso que comparte la filosofía de Wanderlust, pues se enfoca en la práctica del mindfulness. Es un lugar lleno de paz y rodeado de naturaleza que permite desconectarse y practicar un ritmo de vida más pausado.

Wanderlust Valle, celebrando el estilo de vida consciente y saludable. - WANDERLUST-6

Este nivel de relajación estuvo presente a lo largo de las prácticas de yoga, que se impartieron con un enfoque realmente innovador e incluyeron diversas modalidades como AcroYoga, AirYoga, yoga para niños y, por supuesto, sesiones de meditación. La música que acompañó estas clases también fue sorpren- dente, en especial el performance de Andrea Brook, maestra de yoga que dictó su clase mientras tocaba el arpa cromática.

Wanderlust Valle, celebrando el estilo de vida consciente y saludable. - WANDERLUST-7

Después del ejercicio, los participantes pudieron elegir entre una amplia gama de actividades que fomentan el bienestar físico y mental. Por ejemplo, los tratamientos de spa del Beauty Bar elaborados con productos de belleza completamente orgánicos y naturales, o las pláticas impartidas por ponentes nacionales e internacionales para motivar a la audiencia y enriquecer su perspectiva sobre la vida y la salud.

Wanderlust Valle, celebrando el estilo de vida consciente y saludable. - WANDERLUST-8

Por supuesto, la gastronomía también fue fundamental. En Wanderlust se ofrecen alimentos saludables para recuperar la energía, preparados por chefs y conformados únicamente por ingredientes locales y de temporada gracias a su enfoque farm to table. Algunos de los highlights culinarios fueron una deliciosa cena vegana con música en vivo y una degustación de vinos holísticos y orgánicos.

Wanderlust Valle, celebrando el estilo de vida consciente y saludable. - WANDERLUST-10

Al terminar el fin de semana, las personas se fueron con una sonrisa de oreja a oreja, felices de haber experimentado algo nuevo, de haber hecho nuevos amigos y de irse a casa con una sensación de paz y bienestar. Ese es el objetivo de Wanderlust, que las personas se enamoren del estilo de vida saludable y que se den cuenta de que llevarlo no solo es fácil, sino también divertido.

Wanderlust Valle, celebrando el estilo de vida consciente y saludable. - WANDERLUST-11

FACTS

  • Wanderlust tiene presencia en más de 30 países.
  • La primera edición se celebró en Estados Unidos.
  • Se trata de un festival carbón zero, ya que la huella de carbono se compensa con programas de reforestación y separación de residuos.

Texto por Sofía Gutiérrez