Waymo, el nuevo coche de Google

Waymo, el nuevo coche de Google que no necesita conductor.

Waymo, el nuevo coche de Google - WaymoIPACE-city2

Google es una empresa multinacional líder en tecnología. Ha creado productos y herramientas que han hecho el mundo como lo conocemos hoy en día en cuanto a la facilidad e inmediatez con la que podemos acceder a la información, además de experimentar e innovar constantemente en diversas áreas, como la automotriz.

Desde el 2009, esta compañía comenzó a desarrollar un proyecto de coches autónomos que fueran seguros, fáciles de usar y cómodos. La idea era introducir al mercado un auto capaz de circular sin conductor con el objetivo de reducir el número de accidentes automovilísticos.

Después de construir el primer prototipo, se realizaron diversas pruebas en autopistas, calles complejas, ciudades con peatones y entornos complicados para garantizar el bienestar de los pasajeros sin importar el camino que fueran a recorrer. A partir del 2016, el proyecto de Google se convirtió en Waymo, una empresa independiente, pero subsidiaria de Alphabet (conglomerado creado por Google).

El coche de Waymo funciona con sensores. Su software está diseñado para predecir el comportamiento de los peatones, de los ciclistas y de otros vehículos, así como para detectar árboles, construcciones y obras, entre muchos otros elementos. Durante años, se han hecho pruebas para garantizar un auto 100% seguro y confiable.

Este 2018, Waymo y Jaguar se asociaron para crear el primer vehículo de conducción eléctrica premium del mundo: el Jaguar I-PACE, de modo que, gracias a Waymo, pronto podríamos comenzar a experimentar un mundo en el que el transporte, tanto el público como el privado, sea más seguro, fácil y confiable para todos.

P. www.waymo.com

 

Si te gustan los coches, no te pierdas los clásicos más cool.