Wearable technology: ropa inteligente que complementa tu mundo digital

Ropa de ejercicio inteligente, sensores de ejercicio.

Wearable technology: ropa inteligente que complementa tu mundo digital - lumo run wearable technology 4

La ropa inteligente o wearable technology es la tendencia con más impacto en la industria del deporte. Si partimos de la idea del internet de las cosas y de las experiencias digitales, podemos decir que este tipo de prendas están innovando la forma en la que hacemos ejercicio y medimos nuestros resultados. Por eso, aquí te dejamos una lista con cinco marcas que utilizan este tipo de tecnología; definitivamente, su ropa te ayudará a llevar una vida fit y saludable.

Levi’s Commuter x Jacquard by Google

Commuter es la nueva chamarra inteligente de Google y de Levi Strauss. Esta prenda te permite controlar tu celular con gestos y movimientos, de modo que podrás desde contestar una llamada hasta poner una dirección sin necesidad de tocar tu dispositivo móvil.

Nadi X

El yoga puede ser un poco difícil si recién estás empezando, y más si no cuentas con un instructor o si lo estás intentando desde tu casa. Es esencial saber cómo mover tu cuerpo para hacer las distintas posturas y, sobre todo, para no lastimarte; por eso, la marca australiana Nadi X ha desarrollado unos leggings que, por medio de vibraciones táctiles, te van guiando y acomodando para que realices tu rutina de la manera perfecta. Los leggings también se conectan a tu celular para brindarte más información.

Lumo Run

Lomo es una marca especializada en wearable technology y su nueva línea, Lomo Run, está enfocada a ofrecerle a los corredores una experiencia única a través de sus shorts de ejercicio, los cuales están integrados con un monitor y un sensor que analizan mediante distintas métricas el tiempo de contacto con el suelo, la rotación pélvica y la longitud de tu zancada. Estos shorts se convertirán en tu entrenador personal para que alcances tu máximo rendimiento en tu próxima carrera.

Athos

Athos Smart Clothing es una colección de ropa de ejercicio que ha revolucionado la manera en la que se utilizan los sensores. La línea surgió de la siguiente pregunta: “¿Por qué usar un dispositivo si tu ropa puede medir cada aspecto de tu cuerpo?”. Desde las camisas hasta los pantalones, todas sus piezas incluyen un Athos Core, que es una unidad de procesamiento que reúne todos los datos de los sensores que tiene la ropa y los transmite a una aplicación. Las prendas monitorean la actividad muscular, la frecuencia, las calorías, los datos biométricos e, incluso, el tiempo que estuviste activo o en descanso.

Sensoria Running Socks 2.0

Conocer cada aspecto de tu rutina es esencial para prevenir lesiones y para dar tu mejor esfuerzo cada vez que la realizas. Con los calcetines Sensoria podrás obtener información sobre tu ritmo, tu distancia y tu tiempo, así como acceder a diferentes workouts y entrenamientos.

Texto por Renée Sotomayor