No cabe duda de que Tulum se ha convertido en un punto de referencia de la alta cocina. Una de las más recientes propuestas gastronómicas de la zona es Wild, un restaurante y bar situado en medio de la jungla que no tardará en enamorar a todos los residentes y viajeros de la Riviera Maya. Este nuevo concepto surgió cuando Karen Young, de ascendencia británica y libanesa, decidió dejar su ajetreada vida como productora de festivales musicales para asentarse en las mágicas costas de este destino.

Wild Restaurant & Bar es un espacio muy especial, tanto en su diseño y arquitectura como en los manjares que ofrece. Es una joya oculta, un paraíso para los aventureros, un sitio que guarda muchos secretos y en el que las noches bajo las estrellas parecen tener la facultad de volverse eternas. No existe otro lugar que se le asemeje.

Foto por Jon Attenborough

Paulo Ribeiro, reconocido arquitecto y diseñador basado en Barcelona, quien ha colaborado con marcas como Vivienne Westwood, Loewe y Barcelona Design Museum, fue la mente creativa detrás de la singular ambientación del restaurante, inspirada en la diversidad de ecosistemas que lo rodean como la selva tropical, manglares y lagunas. La materialización del diseño estuvo a cargo de la firma local C3 Arquitectura, quienes se aseguraron de que la atmósfera reflejara un perfecto balance entre lo rústico y lo elegante, para crear un espacio lleno de estilo.

El menú se basa en la gastronomía mediterránea, enriquecida con toques de la cocina yucateca. Todos los ingredientes, desde la carne y los mariscos hasta los vegetales, provienen de la región del Caribe y se obtienen de manera sustentable. Así mismo, todos son elaborados en el restaurante y al momento, incluso las salsas y los dips.

Foto por Jon Attenborough

Los seafood lovers no pueden dejar de probar el pulpo a la parrilla, que viene acompañado con un risotto de calamar y verduras salteadas, o los camarones con ceviche de mango y coco, que mezcla la sazón mediterránea con ingredientes que se encuentran en las costas mexicanas. Otra gran opción es el cordero, un platillo inspirado en la cocina libanesa que está marinado con zaatar, alcachofa y salsa de yogurt y acompañado de una ensalada de pera e hinojo. Para los vegetarianos, el gazpacho de betabel con jícama será todo un manjar.

Además de la comida, algo que caracteriza a Wild es su innovadora carta de coctelería, diseñada por el afamado mixólogo Nicolas Baptiste de Experimental Beach Ibiza. El lugar cuenta con sus cocteles signature como el Hayaté, su propia versión de la tradicional Margarita que, en esta ocasión, presenta un sabor mucho más especiado. Sin embargo, las posibilidades son infinitas porque Wild tiene la selección más amplia de licores premium de todo Tulum, entre los cuales se encuentran una colección de Plantation Rum, el whisky Monkey Shoulder, Citadelle Gin y distintos mezcales de edición limitada, así como la selección de jarabes con sabores intensos como los de romero, chipotle, flor de jamaica y pimiento rojo.

Algunos de los cocteles más populares son el ¡No Mames!, a base de mezcal con cítricos, mate y jarabe de limoncillo, así como el Circo Loco, una bebida preparada con licor de chile ancho, puré de mango y crema de coco o el coctel Sultry Goddess, nombrado en honor a Karen Young, la dueña del restaurante.

La idea es que los comensales escojan su coctel favorito y lo disfruten mientras escuchan una playlist con música de diversos estilos y contemplan el maravilloso paisaje de Tulum, dejándose llevar por una experiencia sensorial completa. Wild ha se ha formado en poco tiempo una reputación por sus fantásticas fiestas secretas y pequeños conciertos con aclamados DJ y bandas inesperadas, atrayendo así al público más exigente a estas playas caribeñas.

This slideshow requires JavaScript.

Carretera Boca Paila Km 10, Tulum
[email protected]
www.wildtulum.com