Yes I Am, un perfume audaz que impulsa el empoderamiento femenino - Izzy Bizu Portada

Desde 1978, Cacharel crea fragancias que son sinónimo de libertad y juventud. Cada uno de sus perfumes, desde Amor Amor hasta Anaïs Anaïs, ha cautivado al mercado y, con su más reciente lanzamiento: Yes I Am, la marca busca impulsar el empoderamiento de la mujer. Cacharel ha creado un aroma audaz y quién mejor que la cantante y compositora Izzy Bizu para ser su embajadora.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Izzy, quien no solo ganó el premio a mejor artista revelación del año en los BBC Awards, sino que ha recorrido el mundo y conquistado a miles de fanáticos con canciones como “White Tiger” y “Diamond”. Gracias a su trayectoria y divertida personalidad, la cantante es la imagen de la nueva fragancia de Cacharel.

Yes I Am, un perfume audaz que impulsa el empoderamiento femenino - izzy-bizu-1

1. Has logrado posicionarte en un sector muy competitivo, ¿cómo ha sido tu trayectoria en la industria de la música?

El camino ha sido bastante bueno y está en constante cambio. Al principio, todo era muy tranquilo; improvisaba en mi habitación y hacía sesiones de open mic. Después, me uní a una compañía discográfica, crecí como artista y, al poco tiempo, ya estaba viajando, llevando mi música a diferentes partes del mundo.

2. De todos los conciertos que has dado, ¿cuál ha sido tu favorito?

Mi favorito ha sido el de Baby’s All Right en Estados Unidos. Fue un concierto muy caótico, pero también muy divertido; varias cosas se rompieron y a nadie le importó. Dimos un show muy bueno y el público lo disfrutó; la pasamos bien juntos.

3. ¿Qué mensaje le quieres transmitir a tu público por medio de tus canciones?

Que se olviden de sus celulares por un minuto. Todo el tiempo los utilizamos; incluso, cuando estamos de viaje, preferimos tomar fotos que estar presentes en el momento. Es bueno alejarte un poco de la tecnología e interactuar con las personas que tienes a tu alrededor. Lo mejor que me ha pasado en un viaje ha sido perder mi celular; pude vivir en el momento y darle mi completa atención a cada una de las personas que estaban conmigo.

4. ¿Cómo te ves reflejada en Yes I Am, el nuevo perfume de Cacharel?

Es una fragancia llena de vida, coqueta y divertida. Una parte de mí es así y este perfume definitivamente refleja ese lado de mi personalidad.

5. ¿Qué mensaje le darías a una mujer que esté en busca del empoderamiento?

Siempre sé tú misma sin importar la situación o la persona con la que estés. Este mensaje va tanto para mujeres como para hombres. Debemos buscar el empoderamiento sin separarlo por género. Mi objetivo en la vida es poder ser yo misma en cualquier situación.

Yes I Am, un perfume audaz que impulsa el empoderamiento femenino - izzi-bizu-2

6. ¿Cómo son las mujeres que eligen usar este nuevo aroma?

Independientes, no cambian según la situación, dejan que su personalidad brille. Son mujeres que pueden ser consideradas una fuente de inspiración, que apoyan a otras mujeres y que, simplemente, son ellas mismas. Mi mejor amiga es así.

7. ¿Tu música influye en tu look?

Actualmente, estoy experimentando con el hip hop, que incorpora elementos masculinos. Pienso que sí influye porque antes me encantaba traer el pelo suelto y ahora me gusta traerlo recogido; siento que me da un look más atrevido y puedo jugar con diferentes peinados.