YOLCAN | Hotbook
https://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/10/portada2-1050x714.jpg

YOLCAN

Las 7 ventajas de consumir productos de Chinampas

Llega a la puerta de tu casa desde las Chinampas de Xochimilco, un proyecto único, ecológico y delicioso. Yolcan es un proyecto que pretende recuperar el vínculo entre el campo y ciudad y entre entre la agricultura y el consumo de manera justa y sana.

Nace con una red con 50 pequeños productores, ya no sólo en Xochimilco, también en Tlalpan, Huasca de Ocampo y Maravatío donde se rescatan las técnicas tradicionales de cultivo del lugar, y se respetan las posibilidades de sembrar y cosechar de manera totalmente natural de acuerdo al clima y a la temporada.

Este proyecto llega a los chefs más reconocidos de la ciudad, entre los que se encuentran Rosetta, Máximo Bistrot y Rokai, en forma de canastas con ingredientes endémicos de la mejor calidad y crecidos sin ningún tipo de aditivo, de manera que son totalmente orgánicos.

yolcan1

La idea, es expandir esta posibilidad de recibir canastas por todo México razón por la que puedes recibir desde tu casa los mismos productos con explicación de su función en tu cuerpo y algunas recetas para disfrutarlos al máximo. Cada semana, los productos que recibirás varían y puedes elegir entre tres tipos de canastas dependiendo del número de personas con las que vivas.

Aquí te dejamos algunas ventajas de este gran proyecto para que puedas conocerlo mejor y decidir formar parte de este movimiento que está cambiando el concepto de la agricultura en México.

1. Sus productos son 100% orgánicos, cultivados de forma artesanal en Chinampas y completamente libres de químicos que pueden llegar a perjudicar la salud.

2. Logra gracias a sus acuerdos con los agricultores y centros de consumo un comercio justo y apoyo pequeños productores locales.

3. Genera consumo ecológicamente responsable.

4. Tu canasta semanal llegará a un punto cercano a tu casa o trabajo, en donde podrás recogerla cómodamente.

4. Las Chinampas de Yolcan se encuentran en Xochimilco, por lo que estarás contribuyendo al rescate de la reserva de Cuemanco.

5. Sus productos cuentan con una frescura única, pasan menos de 24 horas del momento en el que son cosechados hasta que llegan a tu casa.

6. Ya que son producidos que se siembran y cosechan respetando los tiempos de crecimiento, los nutrientes se sintetizan del suelo, dándoles un mayor valor nutritivo.

7. Debido al uso de sistemas de tradicionales de cultivo, el sabor en cada uno de sus productos es incomparable.

yolcan2

Más información: yolcan.com

Contacto:  [email protected]

T. 55126333