Calvin Klein Inc. presenta una exposición con el trabajo del artista francés Yves Klein en el MUAC. La exposición estará abierta al público hasta el 14 de enero del 2018.

Yves Klein fue un artista francés que surgió en la década de los 50, y es reconocido principalmente por sus pinturas monocromáticas de un color azul marino que él creó y al que nombró International Klein Blue. A través de sus obras de arte, Klein quería definir el infinito, lo que él llamaba “el vacío”. A lo largo de su carrera artística, Klein experimentó con diferentes técnicas plásticas, utilizando diversos materiales, como esponjas marinas, y obteniendo una amplia variedad de texturas a sus obras.

Foto cortesía de la marca

Yves Klein nació en Niza el 28 de abril de 1928, y nunca recibió un entrenamiento artístico formal; sin embargo, toda su vida estuvo rodeado de artistas y de un ambiente creativo. Tanto su padre como su madre estaban muy involucrados en la escena del arte, influenciando al joven Klein con diferentes opiniones y visiones sobre el arte abstracto y figurativo.

Fue un importante representante del movimiento artístico francés conocido como Nouveau Réalisme, además fue uno de los primeros en realizar performances como expresión artística y marcó los principios de las corrientes del minimalismo y del pop art.

La exposición consta de más de 75 obras, entre las cuales hay esculturas, pinturas y objetos de su invención. A lo largo de la exposición se puede notar la predominancia del color que lo identifica. Encontramos también algunas pinturas de la serie Antropométricas, las esculturas de esponjas y los relieves planetarios.

Daniel Moquay, curador principal de los Yves Klein Archives de París, lo es también de esta exposición, donde el recorrido es una experiencia armónica. Para complementar la exposición se incluyeron fotografías que muestran a Klein durante su proceso creativo.

Foto: cortesía de la marca

Esta exposición es una oportunidad para conocer las obras y el increíble legado de este artista y observar la influencia que su trabajo ha tenido en el arte a lo largo de los años. No la dejes de visitar.

D. Centro Cultural Universitario. Insurgentes Sur 3000
T. 5255 5622 6972
P. muac.unam.mx

Si te gustó este artículo, aquí te dejamos otro sobre uno de los artistas más representativos del pop art, Andy Warhol