Zuckerberg F8, todo lo que Facebook estará lanzando este año

Los cambios que Facebook tendrá este 2018.

Zuckerberg F8, todo lo que Facebook estará lanzando este año - f8 portada

¿Alguna vez te has preguntado cómo es el proceso de innovación de Facebook? Lo puedes saber a través de F8, una conferencia anual de desarrolladores en la que Mark Zuckerberg, el CEO de la compañía, presenta las nuevas funciones de la plataforma, así como los pronósticos de las tendencias y los problemas que afectan directa o indirectamente a la red social. Este año, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones McEnry y fue todo un éxito. Aquí, te dejamos lo más destacado de la conferencia.

El primer punto que Zuckerberg tocó fue con respecto a Cambridge Analytica. Se comprometió a hacer todo lo posible para reconstruir la confianza de los usuarios de Facebook y dio una explicación detallada sobre Clear History, la nueva forma en la que la red social protegerá los datos. Ahora, las personas podrán saber qué información se ha recolectado de ellas y cómo está siendo utilizada, de modo que sean conscientes de qué aplicaciones están obteniendo sus datos y tengan la posibilidad de monitorearlos, borrarlos o permitir su uso. Para asegurar desde el interior la seguridad de toda la comunidad de Facebook, Zuckerberg realizó mejoras en las políticas de los desarrolladores; así, de ahora en adelante, las aplicaciones deberán seguir tres líneas de acción: darle valor, transparencia y confianza a todas las personas.

En cuanto a funciones, Facebook lanzará una dating app que te permitirá conocer a nuevas personas, pero de una forma distinta a la de las apps que ya existen en el mercado. Los usuarios podrán crear un perfil diferente al que ya tienen y, por medio de amigos en común o likes similares, encontrarán a su pareja ideal. Tendrán, además, la opción de saber qué tan parecido es su estilo de vida a través de los grupos a los que pertenecen y los eventos a los que son invitados. De esta forma, los usuarios conseguirán una óptica real de la persona.

De igual manera, la plataforma digital se enfocará en ser una herramienta de ayuda para la comunidad por medio de Crisis Response y Blood Donation. La primera fue anunciada en F8 2017 y se ha implementado a lo largo del año en momentos de crisis a través de Safety Check. Ahora, se introducirán funciones que faciliten el apoyo mutuo entre las personas en estas situaciones como cuentas oficiales en las que se compartirá información importante al momento, de modo que los usuarios tengan acceso a ella desde una fuente confiable. La segunda es una herramienta completamente nueva y fue creada específicamente para personas de la India, Bangladesh y Pakistán; el objetivo es que puedan registrarse como donadores de sangre y ayudar a sus comunidades cercanas.

Otras herramientas de la compañía también serán actualizadas. Por ejemplo, Messenger contará con realidad aumentada, de forma que las marcas puedan integrar a sus efectos de cámara esa experiencia y generar así contenido de valor para los clientes como recibir un feedback de compras. Con esta implementación, el consumidor podrá desde personalizar cualquier pedido hasta probar el producto de forma virtual.

Zuckerberg F8, todo lo que Facebook estará lanzando este año - var-folders-m0-qw2n75ns18z_9mj2tgr52g_c0000gn-t-c

Foto: Instagram

En cuanto a Instagram, el usuario tendrá el control sobre su contenido, ya que todas las aplicaciones estarán conectadas para que puedas compartir desde una canción de Spotify hasta un video de cualquier plataforma. En cuanto a la cámara, contará con realidad aumentada para que crees tus propios efectos, gifs y stickers; también podrás hacer videollamadas directas a tus seguidores y amigos.

Definitivamente, el tema central de este F8 fue el poder del usuario. Con estas nuevas integraciones, contaremos con un alto nivel de personalización en todos los sentidos: la seguridad, el contenido e, incluso, una nueva pareja.

Texto por Renée Sotomayor

 

Si te gustó este artículo, conoce el futuro de la información digital y la era del zettabye.